“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (2023)

CARMEN M. TEJEDA

Lo de llevar a tu madre a comer y comprarle flores ya está muy visto y, aunque nunca está de más y una cosa no quita la otra, ten en cuenta que llevamos dos años sin celebrar el Día de la Madre como es debido y como no te esmeres este año, igual te deshereda. Tu madre se merece celebrarlo por todo lo grande así que te damos algunas ideas para que este año sea realmente inolvidable.

“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (1) Escapadas diferentes a menos de cien kilómetros de Madrid

Escapadas diferentes a menos de cien kilómetros de Madrid

Saltar en paracaídas

“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (2)

Tu madre tiene ya superpoderes y el único que le falta es volar. Puedes dárselo si le regalas un salto en paracaídas. No hay problema, ella ya está entrenada en actividades de riesgo. Después de todo, te ha criado a ti.

En la Comunidad de Madrid tienes empresas que se dedican a ello, como ‘Skydive Madrid’. Y no hace falta que tu madre tenga experiencia en paracaidismo porque va a ir sujeta a un instructor profesional y el salto se realiza en tándem, con todas las medidas de seguridad.

“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (3) Cinco escapadas a lugares increíbles de Madrid

Cinco escapadas a lugares increíbles de Madrid

Además, se puede grabar en vídeo, además de fotografiarlo, para testimonio de la posteridad y futuras generaciones. Si a tu madre le gusta la experiencia puede apuntarse después a un curso de paracaidismo. Una supermamá completa.

Vuelo por el cielo de Madrid

Si quieres que tu madre vuele, otra opción es regalarle un paseo en helicóptero por Madrid. Tienes diferentes opciones para elegir, desde paseos de media hora por el cielo de la ciudad, hasta un vuelo por los pantanos de una hora, rutas por la sierra, o hasta Toledo o Salamanca.

Tu madre hasta podría ir, incluso, en el asiento del copiloto. Hay varias empresas que los ofertan y sin duda, va a ser una experiencia increíble que tu madre va a recordar ( y a agradecerte) toda la vida. Vivirá en primera persona las emociones de 'Madrid desde el aire'.

"A que voy yo y lo encuentro"

“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (5)

Aprovecha a tu madre y apúntate con ella a una Scape Room. Es la mejor forma de asegurarte que vas a salir en tiempo récord de cualquier trampa que te plantee el juego. Recuerda que ella está preparada para encontrar cosas que nadie más puede ver y altamente entrenada en sortear todo tipo de obstáculos para llegar a tiempo al trabajo tras haber dejado la comida de todos preparada, la ropa recogida, la lavadora programada para que lave en el horario más económico y el niño (o niños) en el colegio, entre otras cosas.

Es una oportunidad, también, para que ella te pueda soltar una de sus frases favoritas: "A que voy yo y lo encuentro". Déjala que disfrute,

Muchas empresas de Scape Room organizan experiencias especiales para familia y tienes muchas para elegir en Madrid como ‘The X Door’, ‘Scape Room Madrid Coco Room’, ‘Exit Madrid o ‘ The box’.

Como una reina

“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (6)

Ella te ha llevado a ti al Parque de Atracciones más veces de las que eres capaz de recordar. Y al Parque Warner, y al Aquópolis. Y se quedó sin comprarse esos zapatos que tanto le gustaban para que pudieras ir a Disneylandia, o a Port Aventura. ¿Por qué no la llevas tú a Puy du Fou?

Es un parque temático que ofrece un viaje en el tiempo a través de la Historia, hasta la Edad Media y el Renacimiento, para revivir las gestas del Cid Campeador, las aventuras de Lope de Vega, los viajes de Cristóbal Colón o ‘el sueño de Toledo’. Está muy cerca de Madrid, al lado de Toledo, en la carretera CM40, salida 13.

La experiencia será mejor si sacas de casa a tu madre por más tiempo y le regalas todo un fin de semana con noche en Toledo, ciudad que bien se merece unos paseos con ella. Un fin de semana para que se sienta como una reina.

Recoge fresas para tu madre

Desde el 1 de mayo la finca Monajarama te da la oportunidad de recoger fresas ecológicas directamente de la planta, en su vivero de 12 hectáreas, y después llevártelas a casa. Apúntate y lleva a tu madre para que vea como ‘doblas’ la espalda’. Después regálale esas fresas recogidas con tus propias manos que seguro le saben mejor que ninguna otra. Eso sí, ten cuidado de que ella sólo mire y no trabaje. No hay más gratificante que ver a un hijo trabajar desde la comodidad de un buen asiento.

Monajarama cultiva la variedad de fresa llamada Mara de Bois, además de frambuesas, tomates, moras y grosellas. Está en la vega del Río Jarama, a 19 km de Madrid. Para sentirte como un agricultor y recoger tu mismo las fresas que os vais a comer, sólo tienes que llamar al teléfono 916527441 y reservar.

Lleva a tu madre a ver las estrellas

“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (8)

Que no te llegue el presupuesto y tu hucha no de más de sí no es excusa para sorprender a tu madre y hacer que su día sea inolvidable. Te proponemos una actividad muy barata para quedar divinamente.

Sólo tienes que preparar una cena para llevar o encargarla si la cocina no es lo tuyo (pero no a tu madre que se trata de darle un homenaje). Coge ropa de abrigo, unas mantas, las sillas de camping, termos con bebida caliente y a tu madre y pon rumbo a la sierra de Madrid para ver un buen atardecer y después estrellas fugaces.

“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (9) Cinco escapadas a lugares increíbles de Madrid

Cinco escapadas a lugares increíbles de Madrid

Hay una lluvia de estrellas esperándote. Aunque el 6 de mayo será el máximo de las ‘Eta Acuáridas’, el día 1 ya se podrán ver desde los dos hemisferios. Son los restos del paso del cometa Halley. No es tan espectacular como Las perseidas, ya que la órbita del cometa no se situó muy cerca de la Tierra en su último viaje pero te da la oportunidad de compartir con tu madre la belleza del cielo nocturno de Madrid. Además de las Eta Acuáridas hay mucho que ver ahí arriba.

Para no perderte nada, aconsejamos que, si aún no lo tienes, descargues antes una app para el móvil con el mapa celeste, para que puedas reconocer estrellas y constelaciones y enseñarlas a tu madre.

Ruta por el Madrid de los fantasmas

“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (10)

¿Cuánto hace que no paseas con tu madre por el centro de Madrid? Aprovecha el Día de la Madre y llévala a un paseo muy especial. Cuando el sol se pone Madrid cambia por completo y surge una ciudad diferente.

En rutasmisteriosas.es han preparado recorridos por los lugares más misteriosos e inquietantes de la ciudad, casas habitadas por fantasmas, rincones encantados, leyendas de apariciones. Ofrecen varias rutas por Madrid y también por Alcalá de Henares y el Getafe misterioso. El viaje merecerá la pena. Aunque luego tu madre no duerma, seguro que está feliz. Nada une más a dos personas que pasar miedo juntas.

Crucero por el Duero

“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (11)

Te va a salir más barato que el Nilo y tu madre no lo va a olvidar nunca. Además hace menos frío que en los fiordos. Hay cruceros de un día, de tres días, cinco días y hasta de más de una semana, pero tampoco se trata de irte ahora de vacaciones ni hace falta que te vengas tan arriba, así que para celebrar el Día de la Madre te proponemos una ruta de hora y media, 22 km por el Duero en catamarán por el Parque Natural de las Arribes del Duero, en Aldeadávila de la Ribera.

Es un maravilloso espacio natural protegido que se extiende por el noroeste de la provincia de Salamanca y el sudoeste de la provincia de Zamora, junto a la frontera portuguesa. Puedes incluso hacerlo en el mismo día, ida y vuelta a Madrid, aunque ya que vas lo mejor es hacer noche allí y disfrutar del fin de semana junto a tu madre.

Un baño árabe sin salir de Madrid

“A que voy yo y lo encuentro”: Cómo hacer que el Día de la Madre sea inolvidable (12)

A cualquier madre, tenga la edad que tenga, le va a encantar una buena sesión de spa. En Madrid tienes mucho para elegir, incluso los baños árabes ‘Hamman al Ándalus’. Se basan en los antiguos baños de Al Ándalus con jardines de agua y están construidos sobre las ruinas de un antiguo aljibe árabe. Un auténtico remanso de paz y relax en el centro de Madrid (c/ Atocha, 14).

Regalar una sesión de spa y masaje a tu madre siempre es buena idea pero lo mejor es que compartas con ella ésta y todas las actividades que te hemos propuesto. No te olvides que compartir tiempo y experiencias con ella será lo que más aprecie porque el mejor regalo para ella… eres tú.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dong Thiel

Last Updated: 12/23/2022

Views: 6250

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dong Thiel

Birthday: 2001-07-14

Address: 2865 Kasha Unions, West Corrinne, AK 05708-1071

Phone: +3512198379449

Job: Design Planner

Hobby: Graffiti, Foreign language learning, Gambling, Metalworking, Rowing, Sculling, Sewing

Introduction: My name is Dong Thiel, I am a brainy, happy, tasty, lively, splendid, talented, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.