Carta compromiso de entrega de documentos 【 Ejemplos y Formatos 】Word, PDF (2024)

Carta compromiso de entrega de documentos 【 Ejemplos y Formatos 】Word, PDF (1)

por Carolina Rojas el 18 de mayo de 2022

Elige una opción de Descarga Gratis

  • En Línea
  • Word
  • Google Docs
  • PDF

ÍNDICE

  1. ¿Qué es una carta compromiso de entrega de documentos?
  2. Estructura de esta Carta Compromiso
  3. ¿Cómo hacer una carta compromiso de entrega de documentos?
  4. Ejemplo de carta compromiso de entrega de documentos
  5. Formatos de carta compromiso de entrega de documentos

En el ámbito académico, laboral e incluso personal puedes encontrarte con ocasiones en las que tendrás que hacer uso de la carta compromiso, y esta es la oportunidad ideal para aprender más sobre ella. Por ejemplo, uno de sus muchos tipos es la carta compromiso de entrega de documentos, descubre para qué se usa y qué necesitas para crear una con este post:

  • Las partes que conforman su estructura y consejos sobre cómo se hace una carta compromiso de entrega de documentos.
  • Ejemplo de carta de compromiso de entrega de documentos para que puedas entender mejor cada detalle.
  • Formatos para descargar gratis y llenar en línea con las herramientas de Word, Google Docs y Word en línea.

Visita nuestra sección de cartas para que puedas encontrar otros ejemplos y formatos útiles. Comparte los artículos que te gusten con amigos y compañeros de trabajo.

¿Qué es una carta compromiso de entrega de documentos?

La carta compromiso de entrega de documentos es un documento formal donde se acuerda un período de tiempo límite para presentar los requisitos de agún trámite. Generalmente, es necesaria cuando no has podido reunir la documentación antes la fecha estipulada, y es un beneficio que te da la organización o institución.

Por ejemplo, si el día de tu inscripción en la universidad tu antiguo colegio todavía no te ha proporcionado las notas certificadas, puedes llevar esta carta para comprometerte a presentar ese requisito lo antes posible, y así poder concretar tu inscripción de una vez. Por supuesto, solo es posible usar este recurso cuando la organización o institución lo permite.

Estructura de esta Carta Compromiso

A veces los elementos de este tipo de carta compromiso son establecidos por la institución donde vas a entregarla. Sin embargo, para los casos donde debes elaborarla por tu cuenta aquí te presentamos la estructura básica:

  • Membrete (solo cuanto se trata de un formato predeterminado elaborado por la institución/empresa).
  • Lugar y fecha.
  • Título.
  • Párrafo de compromiso (contiene tu nombre completo y la fecha límite de entrega).
  • Mención del documento a entregar (o una lista si se trata de varios requisitos).
  • Párrafo de sanción (donde explicas que entiendes cuáles son las consecuencias de no presentar los documentos).
  • Nombre y firma de quien presenta la carta (datos de contacto opcionales).

¿Cómo hacer una carta compromiso de entrega de documentos?

En este punto encontrarás el paso a paso para elaborar una Carta Compromiso de entrega de Documentos. Si te interesa seguir este serie de pasos en video, te invitamos a ver este tutorial que hemos preparado para ti, donde además te ofrecemos prácticos consejos para la tu carta. ¡Échale un vistazo!

Carta compromiso de entrega de documentos 【 Ejemplos y Formatos 】Word, PDF (7)

La elaboración de la carta compromiso de entrega de documentos es bastante sencilla, una vez que conoces todos sus elementos basta con seguir estos pasos:

  1. Averigua si la organización/institución ya cuenta con un formato estándar para esta clase de cartas, de modo que cumplas con todas sus condiciones y no tengas rehacer la carta después. Pero si no tienen un modelo predeterminado, puedes usar uno de los nuestros que dejamos al final del post.
  2. Pregunta en la organización/institución estos dos puntos: la fecha límite para entregar los documentos, y la sanción en caso de no cumplir con lo acordado.
  3. Ajusta los detalles de la página donde redactarás tu documento, lo cual incluye: tamaño carta (21,59 cm x 27,94), márgenes izquierdo/derecho de 3 cm y superior/inferior de 2,5 cm, color de fondo blanco, fuente Arial o Times New Roman, tamaño de la fuente 12 pt.
  4. Ubica la fecha y el título, luego comienza a redactar el primer párrafo dando a conocer tu nombre y quién eres. Señala también la fecha en la que te comprometes a entregar el documento.
  5. En una línea aparte específica el nombre del documento, o documentos que vas a presentar. Mientras que en el párrafo siguiente debes indicar que eres consciente de la sanción que aplica al no cumplir tu acuerdo.
  6. Pasa una última revisión del texto antes de imprimir y firmar la carta, buscando errores que para corregirlos a tiempo.

Frases útiles para redactar esta carta compromiso

CONSEJOS MILFORMATOS

Carta compromiso de entrega de documentos 【 Ejemplos y Formatos 】Word, PDF (8) Es importante mantener el tono formal de la carta, escribir de forma correcta, respetando las reglas de gramática y ortografía. También se debe presentar un documento limpio y con buena apariencia, esto incluye márgenes, un tipo de letra y tamaño adecuado, blanco y negro.

  • Inicia tu carta con expresiones como: “Yo [nombre y apellido] por medio de la presente…”; “El suscrito [nombre y apellido], alumno/empleado de…”; “Yo [nombre y apellido], me comprometo por medio de la presente a…”.
  • La lista de documentos por entregar puedes incluirla utilizando bullet points, o crear una tabla de varias filas.
  • Te recomendamos agregar también tu número de DNI o Identificación Nacional, más los datos de contacto luego de firmar la carta, en caso de cualquier eventualidad.

Ejemplo de carta compromiso de entrega de documentos

Ciudad de México, 14 de marzo del 2022.

Carta compromiso de entrega de documentos

Yo, Adriana Rojas Camacaro, estudiante de nuevo ingreso para la licenciatura en Adminsitración, por medio de la presente me comprometo a entregar antes del 23 de marzo del 2022 la documentación faltante para el proceso de matrícula en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

  • Notas certificadas originales

Con el conocimiento de que, al no cumplir con la fecha límite de entrega del documento, la universidad no se hace responsable de los problemas que se puedan originar, incluso si estos significan la baja inmediata del programa de pregrado.

Adriana Rojas

DNI – 99999999
Tlf.: 555-55555
adrianarojas@mail.com

Formatos de carta compromiso de entrega de documentos

Preparamos para ti algunos formatos y un ejemplo de carta compromiso de entrega de documentos que puedes descargar gratis. Una vez que tengas la información necesaria para su elaboración, podrás editar los modelos en línea o utilizando la aplicación de escritorio de Word.

Comencemos por el ejemplo y modelo de Word, los cuales se descargan directo en tu computadora al presionar el botón verde que ves justo debajo de la imagen. Estas plantillas estarán listas para ser trabajadas cuando lo necesites, incluso si no hay conexión a internet.

En segundo lugar, está la alternativa de editar en línea con los recursos de las nuevas aplicaciones. Con este resumen te contamos el paso a paso para acceder a las plantillas de Google Docs y Word en Línea:

Instrucciones para utilizar las plantillas.

  1. Abre tu cuenta de Gmail (para usar Google Docs), o la de Office.com (para entrar a Word en línea). Si todavía no cuentas con alguna de ellas, no te preocupes porque crearlas es gratis y muy fácil.
  2. Haz clic en el rectángulo verde de descarga bajo la imagen correspondiente al formato.
  3. Aparecerá una nueva ventana. Utiliza la plantilla de Google Docs al seleccionar la opción de “hacer una copia”, mientras que el formato de Word en Línea estará disponible luego de elegir “guardar una copia en One Drive”, mensaje que aparece en la esquina superior derecha.
  4. Cambia el nombre del archivo para que puedas recordarlo, y comienza a editar.

Al terminar tu carta compromiso almacena el archivo en la nube, o bien descarga como un PDF.

Descarga gratis Ejemplo en Word

Descarga gratis Formato en Word

Descarga gratis Formato en Google Docs

Descarga gratis Formato en Word en línea

Te podria interesar

Carta para mi Novia¿Te has preguntado cómo escribir una carta para mi novia? No es tan difícil como piensas y con nuestra ayuda, lo será menos. Aquí te diremos cuáles son sus elementos y te daremos algunos consejos y ejemplos que te facilitarán…
Carta de Feliz Cumpleaños para MamáHa llegado un día especial y para celebrarlo, tienes en mente escribir una carta de feliz cumpleaños para mamá. Tal vez te encuentras lejos y quieres hacer presente tu afecto o quieres hacer un detalle especial para ella. Una carta…
Carta para Mamá y Papá¿Quieres expresarte y no sabes cómo? Muchas veces tienes un sinfín de pensamientos en la cabeza y a la hora de decirlos, no salen como esperabas. Entonces, puede ayudar poner en papel lo que piensas. Al escribir una carta ordenas…
Carta de Aniversario de BodasEstas felizmente casado o casada y ha llegado ese momento tan especial del año, su aniversario de bodas. Quieres escribir una carta de aniversario de bodas, pero no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo. Pues has llegado al sitio…
Carta a un Amante¿Deseas escribir una carta para tu amante, pero no sabes qué decir? Aquí te presentamos un método infalible para expresar todos tus sentimientos de forma clara y precisa. Además, te daremos algunos ejemplos y un formato descargable para que no…
Carta Descriptiva de un TallerLos talleres son uno de los recursos educativos más importantes para quienes desean aprender mientras ponen en práctica sus conocimientos. Si estás interesado en ofertar uno, te decimos cómo elaborar la carta descriptiva de un taller. Qué es la Carta…

Deja un comentario

Carta compromiso de entrega de documentos 【 Ejemplos y Formatos 】Word, PDF (2024)

FAQs

¿Cómo hacer una carta compromiso para entregar un documento? ›

Yo ___________________________________________________ me comprometo por medio de este documento, a entregar antes de la fecha _______________________, la documentación original y/o copias de mi hijo (a) _________________________________________quien está inscrito en este Instituto desde __________________________, ...

¿Cómo hacer un documento compromiso? ›

La carta de compromiso debe escribirse como cualquier carta formal con efectos legales, así que es importante tomar en cuenta lo siguiente al momento de escribirla:
  1. Revisa la información. ...
  2. Incluye a los involucrados. ...
  3. Describe roles y responsabilidades. ...
  4. Redacta una carta clara y concisa.

¿Cómo hacer un compromiso en Word? ›

Hay dos factores que debemos tener en cuenta para elaborar o para que exista un compromiso: conocimiento y roles. Es decir, no podemos estar comprometidos a hacer algo si desconocemos los aspectos relacionados, es decir, las obligaciones y deberes que supone.

¿Qué incluye la carta compromiso o acuerdo escrito? ›

La carta compromiso documenta y confirma la aceptación del auditor del nombramiento, el objetivo y alcance de la auditoria, la extensión de las responsabilidades del auditor para el cliente y la forma de cualesquier informes.

¿Cómo se redacta una carta? ›

La carta se debe estructurar de acuerdo con la siguiente información:
  1. Datos del emisor. El emisor es la persona que escribe la carta. ...
  2. Fecha y lugar. En la parte superior derecha de la carta, debes escribir la fecha y el lugar donde escribes la carta. ...
  3. Nombre del receptor. ...
  4. Asunto. ...
  5. Saludo. ...
  6. Cuerpo. ...
  7. Mensaje de despedida.

¿Qué validez tiene una carta de compromiso? ›

La carta de compromiso es un documento cuya finalidad es demostrar la intención de cumplir con alguna obligación, de parte del emisor al destinatario. El caso de un pagaré, se refiere de manera exclusiva a un tema económico, pero en la carta compromiso puede variar ese compromiso, según el acuerdo entre las dos partes.

¿Cómo iniciar en una carta? ›

Comienza tu carta con un saludo cortés y profesional, o un saludo, como "Estimado", seguido del título y apellido del destinatario y dos puntos. Dirígete a la persona por su primer nombre solo si la conoces bien.

¿Qué considerar para formular un compromiso? ›

5 maneras de asumir compromisos y que funcione
  1. No lo digas: demuéstralo. En la vida es más o menos igual. ...
  2. Sé consciente de tus compromisos y organízate para cumplirlos. ...
  3. Forma un equipo. ...
  4. Deja que tus acciones hablen por ti. ...
  5. Equilibra las expectativas. ...
  6. Evalúa tus compromisos regularmente.
25 Jul 2016

¿Qué es compromiso 5 ejemplos? ›

Una pareja de novios que decide casarse. Un docente que le promete a un alumno que le dará una carta de recomendación para la universidad. Un padre que afirma que pasará por su hijo a la salida del colegio.

¿Cuáles son los tipos de compromiso? ›

Esto es:
  • COMPROMISO CON LA EXCELENCIA. A la gente excelente le ofrecen oportunidades brillantes; a la gente normal oportunidades normales; y a la gente mala ninguna oportunidad. ...
  • COMPROMISO CON EL APRENDIZAJE. ...
  • COMPROMISO CON LAS SOLUCIONES. ...
  • COMPROMISO CON LOS DEMÁS. ...
  • COMPROMISO CON LA PERSEVERANCIA.
7 Oct 2014

¿Cuál es el propósito de una carta de compromiso? ›

El Acta de Compromiso tiene como objetivo establecer los términos para la aceptación y otorgamiento del Premio a la Destacada Trayectoria - 2021 por parte del BENEFICIARIO.

¿Cómo se hace un acuerdo por escrito? ›

Te sugerimos seguir la siguiente estructura:
  1. Nombre del acuerdo.
  2. Lugar y fecha.
  3. Nombre de los participantes.
  4. Propósito del acuerdo.
  5. Pequeño resumen que contextualice por qué se realizará este acuerdo.
  6. Compromisos y responsables.
  7. Anotaciones u observaciones.
  8. Firmas.

¿Qué nos dice la NIA 315? ›

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de identificar y valorar los riesgos de incorrección material en los estados financieros.

¿Cómo hacer una carta y un ejemplo? ›

El encabezado está formado por:
  1. Membrete: incluye la información de la persona que envía la carta. ...
  2. Fecha: indica la fecha en la que se envía el mensaje.
  3. Destinatario: identifica a la persona o empresa a la que se le envía el mensaje. ...
  4. Referencia: destaca el tema central de la carta, puede funcionar como un título.
2 Dec 2021

¿Qué es una carta y un ejemplo? ›

Las cartas son textos escritos que tienen un emisor (quien escribe y firma la carta) y un receptor (un destinatario que recibe la carta). Los emisores suelen colocar las cartas en un sobre, en el que se especifica quién es el emisor y quién es el destinatario.

¿Qué es una carta formal y un ejemplo? ›

Las cartas formales no son como las cartas coloquiales, que se envían entre amigos o parientes para saludarse o contarse cosas. Una carta pasa a ser formal cuando se escribe a una persona ajena, a una autoridad, o a un medio de comunicación, por ejemplo, o bien, cuando el tema que se trata requiere formalidad.

¿Quién emite la carta de compromiso? ›

La Carta Compromiso es un documento público, firmado por el organismo que lo expide, y en el cual la Institución explica a los ciudadanos su misión, visión y objetivos, los derechos y deberes de los usuarios, la forma de acceder a los servicios y la calidad que puede esperarse de los mismos, así como los com- promisos ...

¿Cuándo se envía la carta de compromiso? ›

Una carta de compromiso de pago es un documento que se usa cuando dos personas o empresas quieren concretar un pago determinado. Mediante la carta, una de las partes asume hacerse cargo de pagar una cantidad económica que tiene pendiente de abonar.

¿Dónde se consigue una carta compromiso? ›

El gobierno de la Ciudad de México pone a disposición una plataforma digital encargada de expedir la Carta compromiso, documento indispensable para todo negocio que quiera iniciar lo antes posible su reapertura.

¿Qué es lo primero que se escribe al comenzar una carta? ›

En la carta, lo primero que se debe escribir es el nombre de la ciudad o lugar donde se escribió; así como la fecha en que fue escrita. Le sigue el saludo, sumamente esencial, ya que con él se solicita de forma directa la atención del destinatario.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de empezar a escribir una carta? ›

Redacción AC @artificeprensa
  1. Piensa en tu lector. Debes tener claro quién será tu público, qué aspectos conocen del tema que abordarás y qué información nueva puedes brindarles.
  2. Define el objetivo de tu texto. ...
  3. Planifica la estructura. ...
  4. Define tu estilo de redacción. ...
  5. Evalúa la extensión. ...
  6. Recopila más información.
26 Mar 2021

¿Cuáles son las razones para comprometerse? ›

Comprometerse es contraer obligaciones con uno mismo y con los demás, algo imprescindible para vivir una vida plena de autorrealización. El compromiso forma parte de nuestra vida. No debemos verlo como un conjunto de meras obligaciones, sino como una forma de autorrealización.

¿Cómo explicar un compromiso? ›

Un compromiso es una obligación que debe cumplirse por la persona que lo tiene y lo tomó. El compromiso, además, es la capacidad que tiene una persona para tomar consciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente.

¿Cómo explicar compromiso? ›

Partimos de la definición del compromiso como “la capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello”. Al comprometernos, ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada.

¿Qué es el compromiso frases? ›

Sin compromiso, no puede haber profundidad en nada, ya se trate de una relación, un negocio o un hobby. (Neil Strauss) El compromiso es una actitud que posee el poder, de enseñar a los demás, la persona que realmente somos.

¿Qué palabras involucra un compromiso? ›

Responsabilidad, obligación,deber, carga, atadura, compromiso, promesa*, juramento, vínculo, lazo, cadena,competencia, cometido, incumbencia, tarea, carga, trabajo*, cargo, labor,garantía*, aval, fianza.

¿Qué es un acta de compromiso? ›

El acta de compromiso cumple con el propósito de brindar argumentos sobre acciones que contribuyen a construir una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades en un país como el nuestro: pluricultural y multilingüe. Redacté argumentos para cada uno de los aspectos sugeridos.

¿Qué es propósito y compromiso? ›

El compromiso es el reflejo de la cultura y el propósito

El compromiso expresa cómo se sienten los empleados ante la cultura y el propósito. Por tanto, es la combinación de ambas.

¿Cómo hacer un acuerdo completo y suficiente? ›

Requisitos para un acuerdo completo y suficiente
  1. Datos individualización de las partes y de los hijos, si los hubiera.
  2. Régimen de visitas (RDR) y cuidado personal que quieran establecer.
  3. Régimen de bienes que quieran regular.
  4. Monto y forma del pago de pensión alimenticia que quieran fijar.
22 Nov 2021

¿Qué es un simple acuerdo? ›

Un acuerdo es un convenio entre dos o más partes o una resolución premeditada de una o más personas.

¿Qué nos dice la NIA 510? ›

La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 510, “Encargos iniciales de auditoría – Saldos de apertura”, debe interpretarse conjuntamente con la NIA 200, “Objetivos globales del auditor independiente y realización de la auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría”.

¿Qué nos dice la NIA 265? ›

1. Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicar adecuadamente, a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección, las deficiencias en el control interno que haya identificado durante la realización de la auditoría de los estados financieros.

¿Qué nos dice la NIA 240? ›

La NIA 240 trata de las responsabilidades del auditor de acuerdo al fraude en auditoria, por lo que establece lineamientos para el momento de considerar los fraudes o errores. Esta norma se relaciona mucho con la NIA 315 y la NIA 330 debido a las valoraciones de los riesgos y los errores de importancia relativa.

¿Qué es la NIA 505? ›

1. Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata del empleo por parte del auditor de procedimientos de confirmación externa para obtener evidencia de auditoría de conformidad con los requerimientos de la NIA 3301 y de la NIA 5002.

¿Qué nos dice la NIA 300? ›

NIA 300. El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la planeación de una auditoría de estados financieros. Esta NIA tiene como marco de referencia el contexto de las auditorias recurrentes.

¿Cuáles son los tipos de papeles de trabajo? ›

Los papeles de trabajo por su contenido son:
  • Hoja de trabajo. Muestra la relación de las cuentas contables con los saldos y los movimientos.
  • Cédulas sumarias. ...
  • Cédulas subsumarias o de detalle. ...
  • Cédulas analíticas. ...
  • Cédulas de ajustes y reclasificación. ...
  • Estados financieros.

¿Cómo hacer un compromiso de responsabilidad? ›

13 ejemplos de responsabilidad de una persona
  1. Compromiso. ...
  2. Excelencia en el cumplimiento de las obligaciones. ...
  3. Aceptación de los errores y sus consecuencias. ...
  4. Prevención y preparación. ...
  5. Diligencia. ...
  6. Proactividad. ...
  7. Decir que no cuando es necesario. ...
  8. Ayudar a otros a ser más responsables.

¿Qué es la responsabilidad y 10 ejemplos? ›

Algunos ejemplos de responsabilidad son:

Presentar trabajos y tareas en tiempo y forma. Llegar de manera puntual a los encuentros. Cumplir con el rol profesional asignado. Afrontar los errores cometidos.

¿Qué es el formato de corresponsabilidad? ›

La carta de corresponsabilidad de la SEP es un documento que deben firmar los padres de familia o tutores, en el que autorizan que los niños, niñas o adolescentes (NNA) pueden asistir a la escuela. Además, los padres se comprometen a atender las medidas de prevención necesarias, para evitar contagios de Covid-19.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Frankie Dare

Last Updated:

Views: 5741

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Frankie Dare

Birthday: 2000-01-27

Address: Suite 313 45115 Caridad Freeway, Port Barabaraville, MS 66713

Phone: +3769542039359

Job: Sales Manager

Hobby: Baton twirling, Stand-up comedy, Leather crafting, Rugby, tabletop games, Jigsaw puzzles, Air sports

Introduction: My name is Frankie Dare, I am a funny, beautiful, proud, fair, pleasant, cheerful, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.