Cómo trabajar para National Geographic (2024)

Parte 1 Parte 1 de 4:Escoger tu enfoque

  1. Busca trabajos de periodismo en National Geographic si te apasiona escribir. Échales un vistazo a los trabajos de periodismo ofrecidos y los requisitos de cada uno. Por lo general, los escritores tienen cierta educación en periodismo, ciencia e inglés. Sin embargo, es importante recordar que National Geographic valora la pasión y exploración, además de la experiencia académica.

    • Ten en cuenta todos tus intereses (como historia) y piensa cómo encajan en las ofertas de periodismo. ¿Hay lugares que puedas visitar que tengan una historia que conozcas o te interese? ¿Quieres crear una historia única documentando tu tiempo y perspectiva?
    • Conocer varios idiomas es beneficioso. Considera la posibilidad de inscribirte en un curso para aprender uno que te interese y esté alineado con los lugares a los que quieras viajar y desees explorar.
    Cómo trabajar para National Geographic (1)
  2. Busca trabajos de fotoperiodismo si tienes un don con las imágenes. A la hora de hablar del fotoperiodismo, la mayoría de los fotógrafos de National Geographic vienen de una disciplina por fuera de la fotografía. Busca trabajos potenciales y pregúntate cómo es que tu experiencia actual se vincula con ellos. ¿Tienes conocimientos de sociología? Considera la posibilidad de comenzar un curso en un país donde puedas usar fotos para capturar las distintas sociedades.

    • Considera la posibilidad de inscribirte en un curso de fotografía en la universidad o una institución privada.
    • Visita la página web de fotografía de National Geographic para ver fotos e ideas de estilos, además de consejos de sus profesionales.
    Cómo trabajar para National Geographic (2)
  3. Examina los proyectos de exploración actuales para ver cuál te interesa. National Geographic tiene personas en todo el mundo en todo momento realizando distintos proyectos de exploración, desde psicología y ecología de prácticas de pesca hasta el movimiento de cocodrilos de zonas pantanosas en Borneo. Presta atención a los proyectos y las regiones geográficas que te interesen más y comienza a pensar en los propios.

    • Haz una investigación de las opciones de viaje y turismo en las regiones geográficas que te interesen.
    Cómo trabajar para National Geographic (3)
  4. Considera la posibilidad de tener un trabajo detrás de escena si tienes un área específica de competencia. Si tienes un enfoque único que crees que podría funcionar bien en National Geographic, échales un vistazo a los anuncios laborales bajo la National Geographic Society. Siempre hay muchas oportunidades, como contabilidad, investigación y análisis.

    • Si tienes un trabajo o título actual, busca anuncios alineados con tu experiencia. Por ejemplo, si tienes un título en geología, busca puestos de investigación que necesiten personas con este título a través de empleadores como National Geographic GeoBee.
    • Revisa los anuncios laborales para tener una idea de los puestos que se ofrecen. Haz una lista de los que te interesen y úsalos para tener una sensación de tus opciones.
    Cómo trabajar para National Geographic (4)
  5. Haz una investigación de los peligros de cada trabajo y sé realista. Trabajar para National Geographic puede ser una profesión gratificante que abre los ojos, pero también puede ser peligroso. Si quieres ser fotógrafo, escritor o explorador, es probable que en algún momento te encuentres en situaciones peligrosas. Podrías estar expuesto a picaduras y a animales peligrosos, o tener que trabajar en regiones del mundo que son menos seguras que muchos países. Las lesiones más comunes son deshidratación grave, congelación, arrestos y accidentes en parapente. Otros riesgos incluyen ser detenido, sufrir amenazas y secuestros.

    • Échales un vistazo a algunos ejemplos de lesiones incurridas en el trabajo: http://thephotosociety.org/reality-check/.
    • Considera trabajos menos peligrosos en la red de National Geographic, como puestos en administración y negocios.
    Cómo trabajar para National Geographic (5)

Parte 2 Parte 2 de 4:Obtener la experiencia necesaria

  1. Crea tus propias expediciones en la naturaleza. Ya sea que quieras ser escritor, fotógrafo o explorador, las expediciones son una forma ideal de obtener inspiración y experiencia. National Geographic se trata de contar una historia a través de muchos tipos de medios. Usa tus habilidades para crear una historia en tu expedición y determina las cosas que más te interesen. Explora tantos lugares como puedas e incursiona en todo, desde la escritura hasta la fotografía.

    • Si apenas comienzas o tienes menos de 18 años, planifica algunos viajes de día a áreas de conservación y vida silvestre.
    • Si tienes más experiencia y más de 18 años, planifica un viaje internacional a algún lugar que quieras explorar, como África, Tailandia o uno de muchos de los parques nacionales en Estados Unidos.
    • Escribe una historia sobre tu expedición y publícala en un blog personal.
    • Toma fotos del viaje y agrégalas en tu carpeta de trabajos.
    Cómo trabajar para National Geographic (6)
  2. Obtén al menos cinco años de experiencia profesional para los puestos de fotoperiodismo. Si quieres seguir una carrera profesional en National Geographic, gana experiencia en fotoperiodismo profesional en una especialidad que te interese. Algunas especializaciones incluyen fotografía bajo el agua, fotografía aérea y naturaleza. Comienza a crear tus fotos y publícalas en una página de Instagram para dar a conocer tu trabajo.

    • Invierte en un título universitario en ciencia, periodismo, sociología, antropología, bellas artes o una disciplina relacionada para tener mejores posibilidades.
    • No tengas miedo de obtener experiencia en distintos tipos de fotografía. Cuanta más variedad haya en tu experiencia, mejores serán tus posibilidades.
    • Asiste a una expedición de fotos de National Geographic, a un taller de fotos, o toma un curso de fotos en línea.
    Cómo trabajar para National Geographic (7)
  3. Construye experiencia de escritura relevante si te interesa el periodismo. Los escritores de National Geographic son profesionales independientes a quienes les asignan ideas de historias (comúnmente, con enfoque en ciencia y naturaleza). Estas tareas las asignan editores que han trabajado con ellos en el pasado. Dado que no aceptan propuestas no solicitadas, lo mejor será que ganes tanta experiencia como puedas en publicaciones de periodismo de alto perfil con enfoque en ciencia. La única excepción es National Geographic Traveler; ¡envía tus presentaciones independientes!

    • Busca editoriales o publicaciones en tu área que busquen presentaciones de profesionales independientes. Busca aquellas que se enfoquen en tus áreas de interés o conocimiento.
    • Envía ideas de historias y enlaces de tu trabajo a [emailprotected]
    • Postúlate en tantas editoriales como puedas, por más que solo sean trabajos independientes.
    Cómo trabajar para National Geographic (8)
  4. Enfócate en la experiencia de viaje si quieres ser explorador. Si bien no existen requisitos establecidos para los exploradores, tener talento por recorrer el mundo y utilizar tus intereses y educación en el camino es fundamental. Por ejemplo, si eres un científico de investigación marina, viaja a algún lugar con ecosistemas marinos en disminución y conéctate con las empresas y los investigadores locales que quieran hacerlos crecer.

    Cómo trabajar para National Geographic (9)
  5. Desarrolla tus habilidades para enfocarte en narración, investigación y conservación. Toma tus intereses y educación y canalízalos en habilidades deseables para National Geographic. ¿Tienes una especialización en historia? Toma un curso de escritura si te interesa el periodismo, y viaja a monumentos históricos y documenta tus viajes. Si tomas un curso de ciencia de la investigación, toma un curso de fotografía para capturar tu trabajo.

    • Adopta el hábito de preguntarte constantemente cómo es que tus habilidades y trabajo único pueden contar una historia innovadora sobre el mundo que te rodea.
    • Completa tantos proyectos como puedas dentro de tu enfoque para ganar habilidades comercializables.
    • Desarrolla ideas de proyectos nuevos de manera regular.
    Cómo trabajar para National Geographic (10)
  6. Inscríbete en un programa universitario o de educación superior con un enfoque relevante. National Geographic valora la experiencia única más que nada. No adaptes tu educación a un trabajo en National Geographic; ¡haz algo que disfrutes! Mientras progreses en tu educación, pregúntate cómo el aprendizaje se puede aplicar a proyectos que serían beneficiosos para National Geographic. Por ejemplo, si estudias sociología, pregúntate qué regiones del mundo quisieras explorar y realizar estudios sociológicos.

    • Escoge cursos que se traduzcan en experiencia para tu puesto deseado, como cursos de fotografía o escritura.
    Cómo trabajar para National Geographic (11)

Parte 3 Parte 3 de 4:Encontrar un trabajo en National Geographic

  1. Revisa los trabajos en National Geographic Partners para varios roles en medios. Ya sea que te interese la fotografía o el periodismo, National Geographic Partners ofrece puestos en la televisión y el área de producción. Busca por marca, función, tipo de trabajo, ubicación o idioma, dependiendo de lo que busques.

    • Busca "función de trabajo" y selecciona "editorial" para periodismo.
    • Si te interesa la fotografía, busca por "categoría" y escoge "producción de películas", "digital", "producción de televisión" o cualquier otra categoría relacionada.
    Cómo trabajar para National Geographic (12)
  2. Busca trabajo en National Geographic Society para una variedad de puestos. National Geographic Society tiene un rango más variado de anuncios laborales, desde ingeniero en seguridad hasta director de subvenciones. Busca por ubicación, tipo de trabajo (duración determinada, regular) o tiempo parcial o completo.

    Cómo trabajar para National Geographic (13)
  3. Solicita una pasantía de verano si estás en la facultad o universidad. Para los estudiantes de licenciatura y posgrado, National Geographic ofrece pasantías de verano para ganar experiencia y habilidades relacionadas con el trabajo. Es la mejor forma de entrar en este mundo y desarrollar experiencia, independientemente de tu enfoque. Busca vacantes en su página web en enero y completa la solicitud en línea. Recuerda enviar tu currículum y carta de presentación.

    Cómo trabajar para National Geographic (14)
  4. Presenta una solicitud de beca si tienes un proyecto único de exploración. Los exploradores en campos de investigación, educación, conservación y tecnología son elegibles para una beca. National Geographic prefiere proyectos que no sean estrictamente trabajos de investigación e integren experiencias fuera del laboratorio. Además, debes corresponder a una de tres categorías: vida silvestre, Human Journey (viaje humano) o Changing Planet (cambiar el planeta).

    • Accede a la solicitud y las pautas aquí: https://www.nationalgeographic.org/grants/grant-opportunities/.
    • Asegúrate de que tu proyecto no se realice en países limitados, como China continental, Cuba, Corea del Norte, Irán, Sudán, Siria o la región de Crimea bajo el control ruso.
    • Si trabajas en un laboratorio de investigación, desarrolla ideas de proyecto que requieran tus habilidades a una escala más amplia. Por ejemplo, puedes pensar en un proyecto que lleve un registro de las especies en peligro de extinción en una región única del mundo.
    • Si trabajas en educación, piensa en un proyecto que busque educar a niños en otras partes del mundo para empoderarlos.
    Cómo trabajar para National Geographic (15)

Parte 4 Parte 4 de 4:Postularte

  1. Crea tu currículum y carta de presentación. Incluye todos los empleos relevantes e historial académico en tu currículum. Enumera todas tus habilidades especiales y cualificaciones; National Geographic las valora mucho. Con respecto a la información personal (como los valores y las cosas que te impulsan y motivan), guárdala para la carta de presentación.

    • Incluye siempre las mejores referencias en tu currículum, además de tus experiencias de voluntariado y cualquier pasantía que hayas completado en la facultad o universidad.
    • En la carta de presentación, asegúrate de explicar cómo es que tus habilidades únicas incluidas en tu currículum se conectan con tu profesión, cómo trabajas para comprender mejor y cambiar el mundo, y por qué esto te ayudará en National Geographic.
    • ¡Permite que tus pasiones y dedicación brillen! National Geographic es muy selectivo y valora a las personas con muchas experiencias únicas y variadas.
    Cómo trabajar para National Geographic (16)
  2. Crea una cuenta en el sitio de trabajo de National Geographic. Tanto National Geographic Partners como National Geographic Society operan a través de la base de datos Workday. Esta base de datos permite que los miembros se postulen a los trabajos de National Geographic a través del servidor. Para usarlo, tendrás que crear una cuenta al proporcionar tu correo electrónico y una contraseña. A partir de allí, puedes subir tu currículum, carta de presentación y experiencia.

    • Visita https://www.nationalgeographic.com/jobs/ y haz clic en "Buscar trabajos". Luego, haz clic en "Mi cuenta" o "Iniciar sesión", y luego en "Crear una cuenta".
    • Asegúrate de que tu currículum esté en formato doc, docx, html, pdf o txt.
    Cómo trabajar para National Geographic (17)
  3. Presenta tu solicitud a través de la página web de National Geographic o LinkedIn. Una vez que tengas tu currículum y carta de presentación, visita el anuncio laboral que te interese y presenta tu solicitud. Cada solicitud es distinta, pero asegúrate de tener lista toda la información relevante (referencias, información personal).

    • Debido a la competencia por los trabajos en National Geographic, ten en cuenta que quizás tengas que esperar al menos seis meses para tener noticias sobre tu aceptación. Sin embargo, no siempre recibirás noticias si no están interesados.
    Cómo trabajar para National Geographic (18)
Cómo trabajar para National Geographic (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Maia Crooks Jr

Last Updated:

Views: 5917

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Maia Crooks Jr

Birthday: 1997-09-21

Address: 93119 Joseph Street, Peggyfurt, NC 11582

Phone: +2983088926881

Job: Principal Design Liaison

Hobby: Web surfing, Skiing, role-playing games, Sketching, Polo, Sewing, Genealogy

Introduction: My name is Maia Crooks Jr, I am a homely, joyous, shiny, successful, hilarious, thoughtful, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.