Dedicatorias De Un Trabajo Monográfico【+23 EJEMPLOS】 (2024)

Dedicatorias De Un Trabajo Monográfico【+23 EJEMPLOS】 (1)

En un trabajo monográfico, la dedicatoria y los agradecimientos no son elementos obligatorios, sin embargo, es una buena idea rendir un homenaje a alguien después de tanto esfuerzo y horas de trabajo en investigación y preparación de la monografía.

Una dedicatoria está diseñada para honrar a alguien importante en la vida del autor, incluso si no está realmente involucrado con el trabajo. Aquí es donde el autor dedica el resultado del trabajo a alguien especial, y como sabemos que no es una tarea fácil, a continuación te presentamos una serie de dedicatorias de un trabajo monográfico (Formatos o plantillas para descargar).

Índice

  • 1 ¿Cómo hacer una dedicatoria para una monografía?
  • 2 Formatos de dedicatorias para monografías cortas
  • 3 Plantillas de dedicatorias para monografías Universitarias
  • 4 Agradecimientos para monografías
  • 5 Dedicatorias para monografías grupales

¿Cómo hacer una dedicatoria para una monografía?

La dedicatoria no debe ser muy extensa, idealmente el texto debe ser breve para expresar tu gratitud. Algunos maestros sugieren la dedicatoria corta porque es más simple y no cansa al lector.

Puedes elegir una o más personas y entidades para agradecer tu monografía. Escribir es gratis, solo necesitas escuchar la voz del corazón y dejar salir las palabras.

Pasos para que tu dedicatoria de monografía sea perfecta

1. Decide quién será el foco

Piensa en las personas a las que quieres dedicar este trabajo.¿Quién fue la persona más importante?¿Las personas que más te importan?

Muchas personas escriben su trabajo dedicado a un niño o lo dedican a un amigo que ha impactado su proceso creativo. No hay fórmula mágica.Esto debería ser breve y dulce, y no hay respuestas incorrectas.Estás expresando un sentimiento personal, por lo que solo tú puedes decidir.

2. Recuerda: todos los que lean el trabajo monográfico verán la dedicatoria

Como la dedicatoria se encuentra al comienzo de tu trabajo, muchos de los lectores lo leerán y serán influenciados por él. Piense no sólo en la persona o personas nombradas en la dedicatoria, sino también en todos los lectores que pasarán por esta página y se verán afectados. Haga una elección consciente sobre lo que quiere que sea ese impacto..

3. Revisa ejemplos de dedicatoria

La manera más fácil de obtener ejemplos de una dedicatoria es mirar cualquier trabajo monográfico. Casi todos los trabajos tienen una dedicatoria, por lo que puedes encontrar un sinfín de ejemplos. Además de los que te presentamos a continuación.

Formatos de dedicatorias para monografías cortas

En primer lugar, gracias por el Dios que iluminó mi camino durante esta caminata.

Quieroagradecerante todo a Dios por la fuerza y ​​el coraje a lo largo de este largo viaje.

Dedico este trabajo primero a mis padres, por ser parte esencial en mi vida; motores de mis proyectos; guías; y ayuda presente en el momento de los problemas que se me presentaron.

Agradezco a Dios que sin él no tendría la fuerza para este proyecto, agradezco a mis maestros y colegas que me ayudaron a completar la monografía. También le agradezco a mi esposo, que de una manera especial y cariñosa me ha dado fuerza y ​​coraje, apoyando mis momentos difíciles. También quiero agradecer a mis hijas, que, aunque no lo sabían, me iluminaron de una manera especial.

Por el cariño, afecto, dedicación y cuidado que mis padres me brindaron durante toda mi existencia, les dedico esta monografía. Con gran agradecimiento, este trabajo es para ustedes.

Dedico este trabajo de investigación a mis padres. Su gran fortaleza fue el motor que me permitió avanzar incluso en los momentos más difíciles. Gracias desde el fondo de mi corazón.

Este trabajo de investigación está completamente dedicado a mis maestros ____________, quienes me han inspirado con su trabajo para culminar con éxito este proyecto. Muchas gracias.

Dedico este proyecto de investigación a mi esposa cuya presencia fue esencial para completar este trabajo. Agradecido por tu comprensión de mis horas de ausencia. Te amo.

El resultado de este trabajo de investigación está totalmente dedicado a mi esposo por el apoyo incondicional ofrecido en todos los aspectos. Muchas gracias por tu presencia en mi vida, mi amor.

Agradezco a mi esposa por su ayuda para mantener nuestra casa operativa mientras invertía tiempo en este trabajo de investigación. Esta monografía está dedicada por completo a ella, mi alma gemela.

Plantillas de dedicatorias para monografías Universitarias

Al maestro que me ayudó en la germinación de ideas y en todo el proceso de desarrollo de este proyecto.

A la maestra por su atención dedicada durante todo el proyecto de mi monografía.

Dedico esta monografía al mi querido profesor ________________ por las valiosas e innumerables horas dedicadas al proyecto, siempre con una presencia llena de optimismo.

Dedico este proyecto a todos los maestros que me influenciaron en mi carrera. Especialmente a mi querido maestro _______________________, mi asesor, con quien compartí mis dudas y ansiedades sobre el tema.

Quiero dedicar esta monografía a mis compañeros ___________________ cuya dedicación y paciencia sirvieron como pilares de apoyo para la realización de este trabajo. Agradecido por todo.

Dedico esta monografía completamente a mi maestro mentor quien me ha mantenido enfocado y en el camino correcto para la finalización exitosa de este proyecto. Agradecido por tu preciosa orientación.

Dedico este trabajo a mi mentor ____________________ por su postura impecable que estuvo a mi lado ante las adversidades que el tema presentaba. Muchas gracias por tu presencia.

Esta monografía está dedicada a mi padre, quien me enseñó que el mejor tipo de conocimiento es el que se aprende por sí mismo. También está dedicado a mi madre, quien me enseñó que incluso la tarea más grande se puede lograr si se hace paso a paso.

Dedico y agradezco al docente _____________ por perseverar conmigo como mi asesor durante todo el tiempo que me llevó completar esta investigación y escribir este trabajo monográfico. La inspiración para hacer la investigación provino de ___________________. Escribir ésta monografía ha sido experiencias más importantes y formativas de mi vida.

Agradecimientos para monografías

Agradezco en primer lugar a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto; por haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos. Además, agradezco infinitamente a mi familia por darme las bases necesarias para culminar con éxito este gran proyecto monográfico.

Agradezco a mi madre por haberme apoyado en todo momento; por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padre por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre; por el valor mostrado para salir adelante y por su amor. A mi hermana por ser el ejemplo de una hermana mayor y de la cual aprendí aciertos y de momentos difíciles. Finalmente a todos aquellos que ayudaron directa o indirectamente a realizar este trabajo monográfico, mil y mil gracias.

Agradezco a mi maestra ________________ por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales, por su apoyo ofrecido en este trabajo monográfico, por haberme transmitido los conocimientos obtenidos y haberme llevado paso a paso en el aprendizaje.

Agradezco mi profesor ________________ por el estímulo durante todo el proyecto. Su motivación fue esencial para la conclusión de la monografía. Este trabajo está dedicado a él.

Quiero agradecer al profesor ________________ por ser una fuente constante de motivación y aliento durante todo el proyecto. Muchas gracias.

Agradezco a mi compañero y colega __________________ por ser un faro real durante mi navegación en las aguas turbias del tema de este proyecto. Agradecido por todo. Este éxito es de ambos.

Dedicatorias para monografías grupales

Dedicamos este trabajo monográfico a nuestros maestros que fueron los grandes mentores que hicieron posible que nuestro proyecto se hiciera realidad.

A nuestras familias que son el pilar de nuestra vida y quienes nos han apoyado en cada paso que hemos dado y a quienes agradecemos por apoyarnos para lograr la culminación de este trabajo monográfico.

Dedicado a Dios, quien nos ha llenado de gran sabiduría y de mucha paciencia para lograr los objetivos propuestos y por ende lograr la culminación de nuestro proyecto.

El Porfesor _____________ ha sido el supervisor de ésta monografía que hoy culminamos con éxito. Su sabio consejo, sus perspicaces críticas y su aliento paciente ayudaron a escribir esta monografía de innumerables maneras. También nos gustaría agradecer a la maestra ______________, cuyo firme apoyo a este proyecto fue muy necesario y muy apreciado.

Dedicatorias De Un Trabajo Monográfico【+23 EJEMPLOS】 (2024)

FAQs

¿Qué es una dedicatoria y un ejemplo? ›

Una dedicatoria es una nota o texto breve que encabeza una obra de algún tipo: artística, investigativa, científica o académica, que la dirige u ofrece a una persona o varias, cuya significación afectiva es considerable para el autor.

¿Cómo hacer una dedicatoria para una monografía ejemplos? ›

¿Cómo hacer una dedicatoria para una monografía? La dedicatoria no debe ser muy extensa, idealmente el texto debe ser breve para expresar tu gratitud. Algunos maestros sugieren la dedicatoria corta porque es más simple y no cansa al lector. Puedes elegir una o más personas y entidades para agradecer tu monografía.

¿Qué poner en la dedicatoria de un trabajo? ›

¿Qué se pone en la dedicatoria de un proyecto? La dedicatoria es un breve texto, que se escribe al principio o al final de un libro, tesis, película, canción, etc., para expresar agradecimiento por el apoyo o ayuda en el desarrollo y finalización de la obra, sea del género o formato que fuere esta.

¿Cómo hacer una dedicatoria y agradecimiento? ›

Es una narración escrita con lenguaje formal; puede usarse la primera persona del singular (“agradezco”), pero también se la puede escribir de manera impersonal: “Este trabajo debe mucho a la colaboración de…”. Los agradecimientos pueden empezar por una frase que reflexione sobre el proceso de investigación.

¿Qué es una dedicatoria en una monografía? ›

Recuerda que no estás escribiendo el agradecimiento, es un pequeño homenaje a esas personas que te brindaron su apoyo emocional y estuvieron allí acompañándote durante todo el proceso. La dedicatoria, a diferencia del agradecimiento, se caracteriza por ser breve.

¿Cómo escribo una dedicatoria? ›

Elige a quién o a qué quieres dedicárselo

Lo común es que la dedicatoria de tu libro se dirija a personas, especialmente a aquellas que te han ayudado a lo largo del proceso, ya sea con su apoyo emocional o con su apoyo más técnico. Puedes empezar por tus amigos, familia o incluso tu mascota.

¿Qué es una dedicatoria y un agradecimiento? ›

Las dedicatorias y agradecimientos suelen aparecer al comienzo de libros y tesis en forma relativamente extensa, pero también pueden aparecer solo como unas pocas palabras al comienzo de un poema o cuento. Una dedicatoria es la forma en que se dirige una obra a una o varias personas.

¿Cómo hacer una dedicatoria a un profesor? ›

¡Muchas Gracias Profesor! Gracias por permitirnos aprender de ti como profesor conocimientos para la vida. Gracias por ser un maestro y enseñarnos valores que harán mejor nuestra vida. Gracias por que ademas de enseñarnos, te preocupaste por formarnos, convirtiéndote en un ejemplo para todos tus alumnos.

¿Qué es el agradecimiento en una monografía? ›

Los agradecimientos de la tesis son una expresión de afecto que se ubica dentro de este trabajo final. Está dedicada a las personas que contribuyeron de una u otra manera para alcances tu objetivo.

¿Cómo hacer un agradecimiento ejemplos? ›

Gracias por su apoyo, por ser parte de la columna vertebral de mi tesis. A mis padres, por darme la vida y apoyarme en todo lo que me he propuesto. A mi padre, por ser el apoyo más grande durante mi educación universitaria, ya que sin el no hubiera logrado mis metas y sueños.

¿Cómo hacer una dedicatoria para una tesis ejemplos? ›

Ejemplo de dedicatoria de tesis
  • Le dedico el resultado de este trabajo a toda mi familia. ...
  • Me han enseñado a ser la persona que soy hoy, mis principios, mis valores, mi perseverancia y mi empeño. ...
  • También quiero dedicarle este trabajo a mi esposa Agustina. ...
  • También, quiero dedicarle este trabajo a mi hija Valentina.

¿Cómo decir unas palabras de agradecimiento? ›

Intenta lo siguiente: Muestra tu agradecimiento a una persona que hizo algo bueno. Dile: "Realmente, fue muy amable al...", "De verdad, fue de gran ayuda para mí cuando...", "Me hizo un enorme favor cuando...", "Gracias por escuchar cuando...", "Valoré mucho cuando me enseñó..." o "Gracias por estar allí cuando...".

¿Qué es un texto de dedicatoria? ›

Una dedicatoria permite ofrecer o dirigir un libro a uno o más individuos. Por lo general, los escritores incluyen una dedicatoria que queda impresa entre las primeras páginas de la obra: puede estar dirigida a familiares, amigos, editores, personas que lo hayan ayudado en el proceso de escritura, etc.

¿Qué es el texto de la dedicatoria? ›

La dedicatoria es el texto que aparece en una obra literaria a través de la cual el autor dedica la obra que es de su creación a una o varias personas que pueden ser amigos, familiares o cualquier otro actor que haya ayudado al mismo en su producción y proceso, brindando un testimonio revelador, por ejemplo,; el mismo ...

¿Dónde poner una dedicatoria? ›

La dedicatoria debe ir inexcusablemente antes del índice y la introducción; generalmente, después de la portada y la página de respeto.

¿Cómo hacer una dedicatoria para un alumno? ›

15 frases motivadoras para estudiantes
  1. Continúa a pesar de que todos esperen que abandones. ...
  2. El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo. ...
  3. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. ...
  4. Confía en ti mismo sin importar los que los demás piensen.

¿Cómo se inicia un agradecimiento? ›

Para que ese agradecimiento realmente parezca sincero no puede partir de unas palabras de forma general. Es decir, “gracias Juan por lo que hiciste por mí”. Si vas a agradecer que suene real, por ello, necesitas ser más específico. Para ser más específico tienes que indicarle por qué le agradeces.

¿Cómo hacer una dedicatoria para los padres? ›

DEDICATORIA Para mis padres que los admiro, los quiero y que siempre me han enseñado excelentes valores, como el estar unidos en familia, luchar por nuestras metas, y por instruirme a pescar y no esperar a que me den el pescado. Gracias padres por su interminable paciencia, gracias por sus consejos y apoyo.

¿Cómo hacer un agradecimiento en un trabajo ejemplos? ›

Entre los ejemplos de agradecimientos para tesis de licenciatura tenemos:
  1. A mi tutor. “Nombre y apellido del profesor. ...
  2. A los docentes. “Sus palabras fueron sabias, sus conocimientos rigurosos y precisos, a ustedes mis profesores queridos, les debo mis conocimientos. ...
  3. A mis padres. ...
  4. A mis compañeros:

¿Cómo se hace una dedicatoria en un informe? ›

Dedicatoria. A Dios: por permitirme tener la fuerza para terminar mi carrera. A mis padres: por su esfuerzo en concederme la oportunidad de estudiar y por su constante apoyo a lo largo de mi vida. A mis hermanos, parientes y amigos: por sus consejos, paciencia y toda la ayuda que me brindaron para concluir mis estudios ...

¿Cómo se hace una dedicatoria en Word? ›

Configurar sangrías en Dedicatoria - Word 2016 - YouTube

¿Qué palabras poner en un reconocimiento? ›

Tu equipo ve en ti una persona de confianza que nos motiva a seguir trabajando por nuestros objetivos, gracias. Hoy recibes este reconocimiento por el gran esfuerzo que has realizado para convertir a nuestro producto en el mejor del mercado. Gracias por ser el líder que impulsa a esta empresa a crecer.

¿Cómo dar un breve discurso de agradecimiento? ›

Introduce tu exposición con un agradecimiento general o una reflexión personal. Explica cómo has llegado a conseguir tus logros, metas o sueños. Explica brevemente tu historia o incluso apuesta por una anécdota o una cita, de este modo se hará más ameno el discurso.

¿Cómo se inicia un discurso ejemplos? ›

“Hola, buenos días. Soy Miguel Gómez y hoy os vengo a hablar de algo muy interesante…” Y todas la personas que acudirán a tu futuro discurso y que ahora mismo están en el sofá de su casa bostezarán sin saber muy bien por qué.

¿Cómo hacer una dedicatoria a un amigo? ›

Dedicatorias para tus amigos

Una amigo como tu es fácil de querer, fácil de apreciar... pero imposible olvidar. Más vale una sonrisa triste, que la tristeza de no volver a sonreír. Amigos míos, deben saber que si todo el año fueran vacaciones, encontrar la forma de divertirse, cansaría más que trabajar.

¿Qué es el texto de la dedicatoria? ›

La dedicatoria es el texto que aparece en una obra literaria a través de la cual el autor dedica la obra que es de su creación a una o varias personas que pueden ser amigos, familiares o cualquier otro actor que haya ayudado al mismo en su producción y proceso, brindando un testimonio revelador, por ejemplo,; el mismo ...

¿Cómo hacer una dedicatoria a un profesor? ›

¡Muchas Gracias Profesor! Gracias por permitirnos aprender de ti como profesor conocimientos para la vida. Gracias por ser un maestro y enseñarnos valores que harán mejor nuestra vida. Gracias por que ademas de enseñarnos, te preocupaste por formarnos, convirtiéndote en un ejemplo para todos tus alumnos.

¿Cómo dedicar lindas palabras? ›

Cortas y lindas
  • “Te quiero, así de simple”.
  • “Me gusta tu perfume, hueles al amor de mi vida”.
  • “Mi casa es donde estés tú”.
  • “Si quieres ser mi estrella, prometo ser tu cielo”.
  • “Mi café favorito siempre será el de tus ojos”.
  • “En ti encontré la escena que no quiero dejar de vivir”.
16 Mar 2022

¿Cómo agradecer a una persona que te apoya? ›

Intenta lo siguiente: Muestra tu agradecimiento a una persona que hizo algo bueno. Dile: "Realmente, fue muy amable al...", "De verdad, fue de gran ayuda para mí cuando...", "Me hizo un enorme favor cuando...", "Gracias por escuchar cuando...", "Valoré mucho cuando me enseñó..." o "Gracias por estar allí cuando...".

¿Cómo empezar una dedicatoria a una amiga? ›

Que poner en una carta para una amiga
  1. Razón por la que te escribo esta carta … (puede ser algo chistoso)
  2. Nuestra amistad es especial por…
  3. Eres la mejor amiga del mundo por…
  4. Recuerdos que hemos vivido juntas.
  5. Agradecimiento por estar en las buenas y las malas.
  6. Te agradezco especialmente por…

¿Dónde ubicar la dedicatoria? ›

La dedicatoria debe ir inexcusablemente antes del índice y la introducción; generalmente, después de la portada y la página de respeto.

¿Qué es una dedicatoria y un agradecimiento? ›

Las dedicatorias y agradecimientos suelen aparecer al comienzo de libros y tesis en forma relativamente extensa, pero también pueden aparecer solo como unas pocas palabras al comienzo de un poema o cuento. Una dedicatoria es la forma en que se dirige una obra a una o varias personas.

¿Cómo hacer una dedicatoria para un alumno? ›

15 frases motivadoras para estudiantes
  1. Continúa a pesar de que todos esperen que abandones. ...
  2. El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo. ...
  3. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. ...
  4. Confía en ti mismo sin importar los que los demás piensen.

¿Cómo se inicia un agradecimiento? ›

Para que ese agradecimiento realmente parezca sincero no puede partir de unas palabras de forma general. Es decir, “gracias Juan por lo que hiciste por mí”. Si vas a agradecer que suene real, por ello, necesitas ser más específico. Para ser más específico tienes que indicarle por qué le agradeces.

¿Cómo hacer una dedicatoria para los padres? ›

DEDICATORIA Para mis padres que los admiro, los quiero y que siempre me han enseñado excelentes valores, como el estar unidos en familia, luchar por nuestras metas, y por instruirme a pescar y no esperar a que me den el pescado. Gracias padres por su interminable paciencia, gracias por sus consejos y apoyo.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Greg O'Connell

Last Updated:

Views: 6414

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg O'Connell

Birthday: 1992-01-10

Address: Suite 517 2436 Jefferey Pass, Shanitaside, UT 27519

Phone: +2614651609714

Job: Education Developer

Hobby: Cooking, Gambling, Pottery, Shooting, Baseball, Singing, Snowboarding

Introduction: My name is Greg O'Connell, I am a delightful, colorful, talented, kind, lively, modern, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.