Rellenar y firmar PDF forms (2024)

Resumen

Puede rellenar, firmar y compartir fácilmente sus documentos con la Fill & Sign herramienta. Los temas siguientes proporcionan información sobre:

  • Los tipos de PDF forms
  • Cómo aplicar el rellenar y firmar PDF forms
  • Cómo aplicar el compartir los formularios completados

Tipos de PDF forms

  • Formularios interactivos: contienen campos que puede seleccionar y rellenar. Descubre cómoRellenar formularios interactivos.
  • Formularios planos: Esto es ciertono tienen campos interactivos. Puede ser un formulario en papel o un PDF que no se haya optimizado para rellenar formularios. La herramienta Fill & Sign detecta automáticamente los campos de formulario, como campos de texto, campos combinados, casillas de verificación y botones de opción. Puede añadir texto y otros símbolos manualmente en cualquier parte del formulario mediante la herramienta Fill & Sign si es necesario.

Puede completar los formularios introduciendo información y añadiendo sus firmas. Acrobat también le permite enviar sus formularios cumplimentados a otros usuarios y guardarlos de forma segura en el almacenamiento en la nube de Adobe.

Rellenar y firmar PDF forms

Para completar y firmar PDF forms, abra el formulario en Acrobat y seleccione Firmar de la barra global. Como alternativa, puede seleccionar Todas las herramientas >Fill & Sign.

Muestra las herramientas de Fill & Sign en el panel izquierdo. Ahora puede rellenar los campos del formulario y firmarlo con las herramientas de firma, como se describe en los siguientes temas.

Rellenar y firmar PDF forms (1)

Para rellenar campos de texto:

  1. En el panel izquierdo, seleccioneRellenar y firmar PDF forms (2)y, a continuación, haga clic en el campo donde desee agregar texto.
    Muestra un campo de texto junto con una barra de herramientas, como se muestra a continuación.

  2. Vuelva a seleccionar el campo de texto e introduzca el texto.

  3. Para cambiar la posición del cuadro de texto para alinearlo con el campo de texto, selecciónelo y pase el puntero sobre él. Una vez que vea un icono de signo más con flechas, mueva el cuadro de texto a la posición deseada.

  4. Para editar el texto, seleccione el cuadro de texto. Una vez que vea el cursor y el teclado, edite el texto y, a continuación, haga clic en otro lugar para introducirlo.

  5. Para cambiar el tamaño del texto, seleccione A o A según sea necesario.

    Rellenar y firmar PDF forms (3)

    Nota:

    Cambie el tamaño de la primera anotación que coloque para ajustarla a la casilla de verificación o al botón de opción del documento, y las anotaciones siguientes que agregue tendrán el mismo tamaño y se ajustarán al resto de los campos de cuadro/círculo.

  6. Para cambiar el color del texto, seleccioneRellenar y firmar PDF forms (4)en la barra de herramientas rápida y, a continuación, seleccione el color deseado en la paleta de colores.

    El color predeterminado para las firmas es el negro. Para cambiar el color de las firmas, debe deseleccionar la Mantener las firmas en negro .

  7. Para cambiar el estilo de texto de normal a peinado, en el menú del cuadro de texto, seleccioneRellenar y firmar PDF forms (6)> Espaciado entre caracteres.

    Rellenar y firmar PDF forms (7)

    Cambia el estilo de texto de normal a peinado. Para aumentar o reducir el espaciado, puede seleccionar el icono de flecha azul y, a continuación, arrastrarlo como desee.

    Rellenar y firmar PDF forms (8)

    Nota:Texto peinadoes un estilo de texto en el que cada letra del texto se separa por igual con la ayuda de una secuencia de cuadros.

  8. Una vez hecho esto, seleccione el siguiente espacio de campo y escriba el texto en el cuadro de texto. Utilice las opciones de formato que desee.

    Repita el paso para rellenar todos los campos obligatorios del formulario.

Para rellenar los campos de opción de radio:

  1. Pase el ratón sobre el campo con la opción de radio.

    Muestra automáticamente la marca de verificación predeterminada o el símbolo de campo de opción seleccionado.

    Rellenar y firmar PDF forms (9)

  2. Seleccione el campo de opción de radio para introducir el símbolo.

  3. Para cambiar el símbolo, seleccione el campo de nuevo y, a continuación, en el menú, toqueRellenar y firmar PDF forms (10)y, a continuación, seleccione otro símbolo.

    Marca el campo con el símbolo seleccionado.

    Rellenar y firmar PDF forms (11)

Para agregar firmas e iniciales:

  1. Cree su firma y sus iniciales si aún no lo ha hecho. Para ello:

    1. En la barra de herramientas Acción rápida, seleccioneRellenar y firmar PDF forms (12)
    2. Para añadir una firma, seleccioneAñadir firma. En el cuadro de diálogo que aparece, escriba o dibuje la firma y, a continuación, seleccioneHecho.
    3. Para añadir sus iniciales, seleccione >Añadir iniciales. En el cuadro de diálogo que aparece, escriba o dibuje sus iniciales y, a continuación, seleccione Hecho.

    Nota:También puedes añadir una imagen como tu firma o iniciales. Para añadir una imagen existente, toque el icono de imagen en el menú superior. Para hacer una nueva foto que añadir como su firma, toque el icono de la cámara y siga con el flujo de trabajo.

  2. Para agregar una firma:

    1. En el panel izquierdo, seleccione su firma, desplácese hasta el campo donde desea agregarla y, a continuación, haga clic allí para colocar la firma.
      Si no, en la barra de herramientas Acciones rápidas, seleccioneRellenar y firmar PDF forms (13)y, a continuación, seleccione su firma.
    2. Su firma aparece en el campo.
      Nota: una vez que agregue una firma o inicial a un formulario y lo guarde, no podrá volver a editarlo.
    3. Para ajustar la ubicación de la firma, pase el ratón sobre la firma hasta que vea un icono de signo más y, a continuación, haga clic y mueva la firma como desee.
    4. Para ajustar el tamaño de la firma, pase el ratón sobre el círculo azul de la esquina y, a continuación, manténgalo pulsado y arrástrelo como desee.

    Rellenar y firmar PDF forms (14)

    Rellenar y firmar PDF forms (15)

    Precaución:

    Una vez que agregue una firma o una inicial a un formulario y lo guarde, no podrá volver a editarlo.

  3. Para añadir sus iniciales:

    1. En el panel de la izquierda, seleccione la inicial, desplácese hasta el campo donde desee agregarla y, a continuación, haga clic para colocar la firma.
      Si no, en la barra de herramientas Acciones rápidas, seleccioneRellenar y firmar PDF forms (16)y, a continuación, seleccione la inicial.
      Sus iniciales aparecen en el campo.
    2. Para ajustar la ubicación de la firma, pase el ratón sobre la firma hasta que vea un icono de signo más y, a continuación, haga clic y mueva la firma como desee.
    3. Para ajustar el tamaño de la firma, pase el ratón sobre el círculo azul de la esquina y, a continuación, manténgalo pulsado y arrástrelo como desee.

    Nota:

    Si desea utilizar una imagen como firma o iniciales:

    • Firme su nombre con tinta negra en una hoja de papel blanco limpia. Firme en el centro del papel para no fotografiar ni escanear los bordes.
    • Fotografía o escanea tu firma. Si está tomando una foto de su firma, asegúrese de que la página esté iluminada y de que no haya sombras que crucen la firma.
    • Transfiera la fotografía o digitalícela a su equipo. Acrobat/Reader acepta archivos de JPG, JPEG, PNG, GIF, TIFF, TIF y BMP. No es necesario recortar la imagen. Acrobat/Reader solo importa la firma si la fotografía o digitalización son claras.

Compartir formularios

Después de completar y guardar el formulario, puede realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Comparta el formulario con otros usuarios para que lo vean o comenten.
  • Comparta un vínculo al formulario con otros usuarios.
  • Crear un formulario web.
  • Guardar una copia certificada del PDF.
  • Invitar a otras personas a firmar el formulario. Descubre cómo Solicitar firmas.

Para compartir el formulario con otros usuarios para que lo vean o comenten:

  1. En la esquina superior derecha, seleccione Rellenar y firmar PDF forms (17)y, a continuación, en el Compartir documento que se abre:

    • Para compartir el documento con personas específicas, comience a escribir el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona con la que desea compartir el formulario.
    • Para compartir el formulario a través de un vínculo, seleccione Obtener vínculo.

    Rellenar y firmar PDF forms (18)

  2. En la Invitar a miembros que aparece:

    1. Continúe agregando nombres de personas con las que desee compartir.
    2. Modifique el mensaje si es necesario.
    3. Para hacer que el formulario sea de solo lectura, anule la selección del Permitir comentarios alternar.
    4. Para añadir una fecha límite de revisión, seleccione Añadir fecha límite y, a continuación, escriba una fecha.
    5. Seleccionar Invitar.

    Rellenar y firmar PDF forms (19)

    Envía un vínculo a todas las personas que agregó al formulario.

Para compartir una copia certificada del PDF:

  1. En el panel Firmar de la izquierda, seleccione Guardar una copia certificada.

    Crea una copia certificada del formulario y muestra un banner de certificado en la parte superior, como se muestra a continuación.

    Rellenar y firmar PDF forms (20)

  2. En el mensaje de inicio de sesión del panel derecho, seleccione Siguiente.

    Le solicita que inicie sesión de nuevo en su cuenta para ayudar a proteger los acuerdos firmados.

    Rellenar y firmar PDF forms (21)

  3. En el cuadro de diálogo siguiente, seleccione Continuar y, a continuación, introduzca las credenciales de su cuenta para iniciar sesión.

    Rellenar y firmar PDF forms (22)

  4. Una vez que inicie sesión de nuevo, la copia certificada mostrará la información del archivo y las opciones de uso compartido. Seleccione la opción de uso compartido que desee para compartir el formulario.

    Rellenar y firmar PDF forms (23)

    Rellenar y firmar PDF forms (24)

Para compartir un vínculo al formulario:

  1. En la esquina superior derecha, seleccioneRellenar y firmar PDF forms (25)
  2. Para compartir un formulario de solo lectura, anule la selección de Permitir comentarios.
  3. Seleccionar Obtener vínculo.

El formulario se carga en el almacenamiento en la nube de Adobe y se genera un vínculo de uso compartido que se copia en el portapapeles. Puede pegar el vínculo en cualquier lugar desde el que desee compartir.

Rellenar y firmar PDF forms (26)

Para compartir formularios a través de un sitio web o cualquier portal en línea

En el panel Firmar, seleccione Más opciones y luego seleccione Crear un formulario web. Sigue el flujo de trabajo para añadir el formulario a tu sitio web y compartir enlaces para recopilar datos online.

Rellenar y firmar PDF forms (27)

Más de este tipo

  • Rellene y firme rápidamente cualquier formulario de PDF en línea
  • Obtener PDF firmados por otros usuarios
  • Función del producto: Rellenar y firmar PDF forms con Acrobat
  • Usar un editor de PDF en línea gratuito
Rellenar y firmar PDF forms (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Msgr. Refugio Daniel

Last Updated:

Views: 6249

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Refugio Daniel

Birthday: 1999-09-15

Address: 8416 Beatty Center, Derekfort, VA 72092-0500

Phone: +6838967160603

Job: Mining Executive

Hobby: Woodworking, Knitting, Fishing, Coffee roasting, Kayaking, Horseback riding, Kite flying

Introduction: My name is Msgr. Refugio Daniel, I am a fine, precious, encouraging, calm, glamorous, vivacious, friendly person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.