7 becas para estudiar medicina en Estados Unidos 2022: Esto debes cumplir (2024)

byActivoSeo/septiembre 19, 2022/inBecas

¿Planeas estudiar en las áreas de la salud? Imagínate hacerlo en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. ¿Es posible? Claro que sí! Con estas becas para estudiar medicina en Estados Unidos 2022, que tenemos para ti.

7 becas para estudiar medicina en Estados Unidos 2022: Esto debes cumplir (1)

EN ESTE ARTÍCULO:

  • ¿Cómo aplicar a una beca de medicina en Estados Unidos?
  • Lista de becas para estudiar medicina en EEUU
  • Emerging Global Leader Scholarship de la American University
  • Becas de Honores Globales LHU de Pregrado de la Universidad de Lock Haven
  • Beca #YouAreWelcomeHere
  • Beca ACLS para proveedores de atención médica
  • Beca de la Escuela de Medicina Dr. James L. Hutchinson y Evelyn Ribbs Hutchinson
  • Sherry R. Arnstein Underrepresented Minority Scholarship
  • Becas de la Universidad de San José

¿Cómo aplicar a una beca de medicina en Estados Unidos?

La carrera de medicina es una de las más demandantes, no solo por su dificultad, sino por la cantidad de años que toma el ganarse el título de médico. En promedio, entre escuela, residencias e internados, puede tomar alrededor de 7 años.

No obstante, en Estados Unidos se maneja un sistema diferente. Allá no puedes ingresar a la escuela de Medicina justo al graduarse de preparatoria, como pasa en otros países. Primero, necesitas lo siguiente:

  • Tener alguna certificación en el idioma inglés.- Aunque las escuelas varían en el puntaje requerido, es natural que debas tener un dominio muy alto, ya que probablemente será en este idioma como recibas tus clases. Por suerte, también es posible adquirir becas para estudiar inglés.
  • Tener un Bachelor´s degree en algún área de la salud.- En otras palabras, debes tener un título en Física, Química, Biología o cualquier carrera afín a Medicina. Esto suma 4 años en tu camino para convertirte en médico. Si te interesa, checa las becas universitarias para estudiar en Canadá.
  • Aprobar el Medical School Admission Test.- Si quieres estudiar Medicina, deberás aprobar este riguroso examen, que pone a prueba tus conocimientos en diferentes áreas de razonamiento científico.

Te puede interesar leer sobre:

10 Carreras Técnicas Cortas en USA

Y ahora sí, al haber aprobado, será momento de buscar la universidad en la que estudiarás otros 4 años, más 3 años de residencia y otros 3 en adquirir una especialización y cumplir tu meta.

Ciertamente es un camino largo, pero es posible facilitarlo si tachas de la lista las preocupaciones económicas, con la ayuda de estas becas pensadas localizar a aquellos talentos, que quieren aventurarse a estudiar en Estados Unidos.

Lista de becas para estudiar medicina en EEUU

Como estudiante en general, las universidades estadounidenses consideran que eres seleccionable para ciertos tipos de apoyo económico, entre los que se encuentran los correspondientes al campo académico, deportivo o por el simple hecho de ser extranjero.

Por eso la lista que verás enseguida, varía en sus criterios de selección, para que tengas más variedad al momento de elegir. Sin más que agregar, echa un vistazo:

Emerging Global Leader Scholarship de la American University

Por medio de la beca EGLS, la American University, ubicada en Washington D.C., puede llegar a condonar hasta el 100% de la matrícula universitaria, por lo que el beneficiario tendrá cubierta no solo su inscripción, sino además su estadía y comidas dentro del campus.

Para obtenerla, necesitas:

  • No estar inscrito en ninguna universidad.
  • No ser residente estadounidense ni tener dicha nacionalidad.
  • No haberte graduado antes del año 2019.
  • Comprobar tu dominio en inglés con la prueba TOEFL (más de 95), IELTS (más de 7 puntos) o Duolingo English Test (más de 128 puntos).
  • Tener calificaciones excepcionales, ya sea tener al menos 3.8 GPA o haber estado dentro del 10% de mejores notas de tu promoción.

Checa por mayor información en su página oficial.

Becas de Honores Globales LHU de Pregrado de la Universidad de Lock Haven

Enfocados por completo en los estudiantes extranjeros talentosos, la Universidad de Lock Haven ofrece varias becas en diversas áreas relacionadas con recursos médicos y dentales, al cubrir la matrícula del estudiante, aunque no su traslado, manutención ni material escolar.

En específico para la beca de Honores Globales, el aspirante (local o extranjero) debe:

  • Haber pertenecido al 20% de las mejores puntuaciones de sus clases.
  • Tener un GPA de 3.5 o más.
  • Superar las calificaciones pedidas en su certificación de inglés, ya sea en TOEFL, TOEIC, Duolingo, etc.

Beca #YouAreWelcomeHere

Otorgado por esta misma universidad, este apoyo renovable se enfoca en estudiantes internacionales que ya hayan sido aceptados en su institución y los ayuda al cubrir el 50% de la matrícula anual.

Para participar, necesitas haber sido aceptado por la escuela siendo un solicitante internacional de primer año en un colegio o universidad participante. Asimismo, requieres mostrar una pasión e iniciativa por el intercambio cultural.

Para mayor información, puedes revisar su página oficial.

Beca ACLS para proveedores de atención médica

Aplica para estudiantes de pregrado o posgrado, dentro de carreras relacionadas con el área de la salud.

El aspirante deberá escribir un ensayo de entre 750 y 1,000 palabras, donde exponga cómo se prepara física y mentalmente al momento crítico en que tiene que participar para salvar una vida.

El jurado califica la sinceridad y pasión del escrito y otorga al ganador 1,000 dólares, así como acceso a una lista de cursos especializados.

Mira las bases con más detalle.

Beca de la Escuela de Medicina Dr. James L. Hutchinson y Evelyn Ribbs Hutchinson

Una vez al año, esta Escuela de Medicina otorga 2,000 dólares de apoyo tanto a los estudiantes de pregrado, como a los aspirantes a entrar a la Escuela de Medicina, con la posibilidad de volver a participar cada vez.

Esta beca tiene la única limitante de que está dirigida solamente a los ciudadanos estadounidenses, pero no quisimos dejarla fuera porque igual podría ser tu caso.

Para obtenerla, necesitas:

  • Estar en tu último año de la universidad y ya haber sido aceptado en la escuela de medicina o en su defecto, pertenecer a alguno de sus programas a tiempo completo.
  • Se toman en cuenta las habilidades interpersonales, como el liderazgo, empatía, responsabilidad social y cualquier otro valor relacionado con el cuidado humano.
  • Haberte graduado de una escuela secundaria en el condado de San Mateo o el condado de Santa Clara o haber residido permanentemente en esa área durante la escuela secundaria.

También checa su sitio web para mayor información.

Sherry R. Arnstein Underrepresented Minority Scholarship

Anualmente, esta beca contempla apoyar a dos estudiantes de la Asociación Estadounidense de Facultades de Medicina Osteopática (AACOM): una para un estudiante continuo y la otra para un alumno recién ingresado.

Para ambos casos, el apoyo busca recompensar el esfuerzo de aquellos que han logrado continuar sus estudios, a pesar de provenir de minorías y ambientes vulnerables. Por ello, los jóvenes extranjeros son más que bienvenidos.

El criterio de selección se basa en un ensayo de 2,000 a 4,000 palabras, relacionado con la Medicina Osteopática. Y los ganadores serán acreedores a un apoyo monetario por hasta 2,500 dólares. Mira más detalles en su página.

Becas de la Universidad de San José

Esta escuela de Long Island ha decidido apoyar a aquellos alumnos académicamente sobresalientes, con una beca que puede llegar a durar los cuatro años de carrera, con un presupuesto de entre 10 y 13 mil dólares.

A su vez, esta universidad ofrece varias carreras relacionadas con el área de medicina, biología, química, etc.

Para obtenerla, debes:

  • Haber sido aceptado previamente en esta institución.
  • Tener un alto nivel de inglés.
  • Tener registros tangibles de tu excelente desempeño escolar.

Si te interesa, te dejamos acceso a su web oficial.

Entonces, ¿qué te parecen estas becas? Como te puedes dar cuenta, tanto como si planeas estudiar medicina en el extranjero o en Estados Unidos, es una meta muy ambiciosa y requiere de muchísima anticipación y planeación, pero no imposible.

Así que si quieres cumplirla, esfuérzate mucho en tus estudios y comienza a prepararte para ello lo más pronto que puedas. ¡Adelante!

  • Más becas para estudiar en el extranjero
7 becas para estudiar medicina en Estados Unidos 2022: Esto debes cumplir (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Greg Kuvalis

Last Updated:

Views: 6221

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg Kuvalis

Birthday: 1996-12-20

Address: 53157 Trantow Inlet, Townemouth, FL 92564-0267

Phone: +68218650356656

Job: IT Representative

Hobby: Knitting, Amateur radio, Skiing, Running, Mountain biking, Slacklining, Electronics

Introduction: My name is Greg Kuvalis, I am a witty, spotless, beautiful, charming, delightful, thankful, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.