Mejores países para estudiar psicología (2024)

El estudio científico de la mente y cómo afecta el comportamiento humano se conoce como psicología. Es una de las disciplinas universitarias más populares para estudiar en casa y en el extranjero, ya que nos ayuda a comprender mejor lo que nos mueve. Este artículo examinará los mejores países del mundo para estudiar psicología. Elegir estudiar psicología en el extranjero abrirá un mundo de posibilidades, y los mejores países para estudiar psicología ofrecen muchos programas excelentes de licenciatura en psicología accesibles para estudiantes extranjeros en todo el mundo.

Para estudiantes y profesionales interesados ​​en estudiando psicología en el extranjero, temas emergentes como medicina forense, genética, deportes, psicología ocupacional, organizacional y familiar, entre otros, brindan una variedad de oportunidades laborales interesantes.

¿Por qué estudiar psicología?

Obtener un título en psicología no solo enriquecerá tu conocimiento de las personas y el mundo que te rodea, sino que también mejorará tus posibilidades de empleo. La psicología es una excelente disciplina para aquellos que tienen una mente inquisitiva y un deseo de ayudar a los demás. Al estudiar psicología en el extranjero, tendrá acceso a una selección mucho mayor de programas y obtendrá una perspectiva internacional de sus estudios, lo que le ofrecerá una ventaja en su futura profesión.

La psicología está entrelazada con la biología, la medicina, la lingüística, la filosofía, la antropología, la sociedad e incluso la inteligencia artificial. Aprenderá sobre las cualidades intangibles, así como aquellas que lo ayudan a realizar actividades tangibles. ¡Suena apasionante y casi místico! Se puede encontrar un psicólogo en casi todas las escuelas y grandes corporaciones. Estas personas examinan y guían las interacciones y los procesos beneficiosos con regularidad para el beneficio del equipo. Estos son los mejores países para estudiar Psicología.

Los 10 mejores países para estudiar psicología

1. EE.UU.

La psicología es un tema de estudio dinámico y en evolución que atrae a muchos estudiantes extranjeros a los Estados Unidos para continuar sus estudios. La psicología también ayuda a los estudiantes a ser más conscientes de sí mismos, ayudándolos a comprender sus acciones y personalidades. No sorprende que la cantidad de estudiantes internacionales que solicitan estudiar psicología en los Estados Unidos crezca día a día. Estados Unidos es uno de los mejores lugares para estudiar psicología en el extranjero. Cuando se trata de investigación, Estados Unidos siempre ha estado a la vanguardia.

También es líder en términos de psicología. Es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para estudiar para estudiantes internacionales que han encontrado una respuesta convincente a la pregunta "¿por qué estudiar psicología?" Los títulos y certificados adquiridos en los Estados Unidos se aceptan prácticamente en cualquier parte del mundo y se tienen en alta estima. Los requisitos previos para estudiar psicología en los Estados Unidos varían según el curso que un estudiante extranjero pretenda tomar.

Los estudiantes deben tener la equivalencia de un Licenciatura americana de su país de educación para obtener una maestría. Las universidades en los Estados Unidos a menudo requieren que un estudiante tenga una maestría estadounidense o equivalente para obtener un doctorado. la licenciatura. Cada estado de los Estados Unidos tiene numerosas universidades competentes que ofrecen títulos de psicología de alta calidad en una variedad de disciplinas. El sistema educativo de los Estados Unidos promueve la investigación práctica, así como el pensamiento y el progreso individual.

Las universidades y colegios de los Estados Unidos también alientan a sus estudiantes a participar en una variedad de actividades. Hay instituciones para satisfacer la mayoría de los intereses y presupuestos en todo el país, y muchas universidades también brindan asistencia financiera, lo que convierte a los EE. UU. en uno de los Mejores países para estudiar psicología.

2. Reino Unido

Todos los psicólogos de las universidades de Londres son profesionales experimentados, y algunos han recibido premios de becas de enseñanza por su enseñanza excepcional. Ganar al Reino Unido un lugar como uno de los Los mejores países para estudiar psicología. Como se dijo anteriormente, los colegios y universidades de Londres son bien conocidos por su excelente educación, lo que beneficiará a los estudiantes en sus futuros trabajos. Como una de las ciudades más pobladas del mundo, Londres alberga varias reuniones y conferencias psicológicas internacionales, lo que permite a cualquier persona interesada en la profesión aprender más y mejorar sus habilidades.

El Reino Unido es uno de los mejores lugares del mundo para estudiar psicología. Debido a que Londres tiene una población tan diversa, tanto en las universidades como en la sociedad en general, ofrece un ambiente perfecto para los estudiantes interesados ​​en desentrañar los misterios de la mente humana. Estar entre un grupo diverso de personas ayuda a los estudiantes de Psicología a desarrollar muchas de las habilidades que necesitarán como profesionales. Los estudiantes aprenderán a ser tolerantes, aceptar a los demás por lo que son y empatizar con los demás.

Como se dijo anteriormente, colegios de londres y las universidades son conocidas por su excelente educación y por ayudar a los estudiantes con sus futuras carreras. Los graduados que terminaron su educación superior en el Reino Unido siempre impresionan a los empleadores. El ambiente acogedor del Reino Unido hace del Reino Unido uno de los Los mejores lugares para estudiar psicología en el extranjero.

VER TAMBIÉN: Tasa de aceptación de la Universidad de Bucknell y cómo ingresar fácilmente

3. Alemania

La psicología es un área delicada para estudiar, especialmente si la estás estudiando en un país extranjero. Inicialmente, las escuelas de psicología utilizan numerosas formas de estudiar la mente, siguen varios maestros de psicología como un camino y brindan programas de estudios basados ​​​​en direcciones que los estudiantes pueden encontrar difíciles de elegir. Sin embargo, Alemania es uno de los Los mejores países para estudiar psicología y uno de los mejores países para estudiar psicología en Europa. Esto se debe al impulso alemán por la excelencia y un gran interés en la psique humana.

Hay varios universidades en alemania, como en cualquier otra nación desarrollada, que ofrecen programas de estudio de psicología creativos y de alta calidad, sin embargo, cada institución, como cualquier otro país, tiene su propia opinión sobre las mejores formas de hacer crecer este difícil tema. En Alemania, se ofrece una variedad de cursos, que incluyen una licenciatura en psicología y una maestría en consejería y psicología. Los criterios de admisión varían según la universidad, pero a menudo incluyen un diploma de educación superior, competencia en alemán o inglés y excelente capacidad analítica.

Los títulos de psicología están disponibles en varias universidades de primer nivel en Alemania. En Alemania, la Maestría en Psicología y el Programa de Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Libre de Berlín gozan de buena reputación. Muchos programas de licenciatura en psicología tienen requisitos de admisión, así como requisitos de examen particulares. Esto implica que existe un Numerus clausus (NC) para los estudios de psicología, según el cual los candidatos son asignados a las plazas de estudio disponibles.

Muchas instituciones suelen tener criterios adicionales, como exámenes de aptitud. Solo unos pocos programas de grado te permiten estudiar psicología sin NC. Como resultado, al tomar su decisión, debe prestar especial atención a los requisitos de ingreso específicos para el programa de estudio preferido. No obstante, como estudiante internacional, tienes muchas alternativas de acceso y costos de matrícula bajos (solo pagas una tarifa semestral), así como una amplia gama de excelentes cursos (incluidos muchos cursos interdisciplinarios) y compañeros de clase de todo el mundo. ¡lo que hace que estudiar psicología en Alemania sea muy atractivo!

4. Australia

Miremos a Australia, que es conocida por sus psicólogos, terapeutas y neurólogos que han contribuido a nuevos conocimientos sobre la psicología del desarrollo, la psicopatología y otros temas. En lugares como Sydney, Brisbane, Melbourne y Perth, hay varias oportunidades para estudiar psicología. Estas numerosas oportunidades hacen de Australia uno de los Los mejores lugares para estudiar psicología en el extranjero. Los estudiantes que no tienen inclinaciones lingüísticas encontrarán que Australia es una alternativa particularmente atractiva a la instrucción de un curso de inglés.

Los estudiantes pueden elegir entre varias universidades, incluyendo Universidad Macquarie y el Instituto Australiano de Psicología. Uno de los mejores países para estudiar psicología en Australia. Al elegir un título de psicología, asegúrese de que esté certificado por el Consejo Australiano de Acreditación de Psicología (APAC), porque solo los graduados de programas aprobados por APAC tienen derecho a registrarse como psicólogos. Los estudiantes internacionales que hayan completado una licenciatura en psicología o un programa equivalente pueden obtener una maestría en psicología en Australia.

El costo promedio de estudiar psicología en Australia en las mejores escuelas está entre AUD 32,000 y AUD 50,400. Con una mayor conciencia de los problemas de salud mental en todo el país, los graduados calificados en el sector tienen grandes oportunidades de trabajo. Muchas universidades prefieren IELTS 6.5 o 7.0, mientras que comúnmente se asumen puntajes TOEFL iBT de 79 a 100. Debe hacer que las autoridades evalúen sus calificaciones de UG para ver si son equivalentes a las calificaciones australianas que se permiten para el registro.

Actualmente, la APS (Sociedad Australiana de Psicología) evalúa las credenciales educativas internacionales. El resultado se utilizará para establecer su elegibilidad para el registro provisional en la nación. También debe mostrar confirmación de sus habilidades en el idioma inglés.

5. Japón

En un sector dominado por el pensamiento y la influencia occidentales, sería prudente aprovechar la oportunidad de aprender más sobre el movimiento asiático de psicología. Desde Tokio hasta Kobe, hay muchas oportunidades de "estudios en el extranjero" en todo el país. Aunque la mayoría de los cursos de japonés se imparten en inglés, se insta a los estudiantes a tomar al menos cursos básicos cursos de japones para fortalecer sus habilidades lingüísticas. En Japón, los programas de psicología tradicionalmente ponen un mayor énfasis en la cultura japonesa en relación con el desarrollo de la psicología. Considere el Zen y el impacto psicológico que tiene en los japoneses.

El zen es una tradición religiosa japonesa y una práctica religiosa que se remonta al siglo XIII. Aunque fue solo en el siglo XX que el Zen se usó en psicoterapia, el corazón de la práctica o meditación Zen es la búsqueda de una condición indivisa de experiencia interna que esté libre de cualquier teoría de la mente o interpretación científica. Como resultado, en la historia de la psicología japonesa, el zen ha sido un tema menor de estudio. Japón inculca prácticas tradicionales en su proceso de aprendizaje, lo que le otorga a Japón un asiento entre los Los mejores países para estudiar psicología.

6. Francia

Una comprensión científica de la cognición y la conducta humanas, así como una sólida comprensión de los Francés idioma y cultura, lo prepararán para una carrera gratificante en Francia y en el extranjero. Este plan de estudios le proporcionará una base profunda de psicología, así como las habilidades y la experiencia necesarias para participar en el tema en preparación para un año de puesto en una nación de habla francesa en el extranjero. Podrá aprovechar el conocimiento de dos departamentos especializados durante cuatro años: Idiomas y Culturas y Psicología.

VER TAMBIÉN: Las mejores escuelas bancarias de 15 en los EE. UU.

La estética francesa la situó entre las muy Los mejores países para estudiar psicología. Armand-Marie-Jacques de Chastenet fue un neurólogo francés del siglo XVII que descubrió la hipnosis antes de darse cuenta de su importancia científica. Otros pioneros notables de Francia incluyen a Alfred Binet, Theodore Simon y otros.

7. Dinamarca

El Estudio Académico Danés de Psicología es un programa de estudio de tiempo completo de cinco años dividido en una licenciatura de tres años (180 ECTS) y una licenciatura de dos años. maestría de posgrado (120 ECTS). Al finalizar, el título "cand.psych". (psicólogo), que está reconocido por la legislación estatal. Después de su título universitario, los solicitantes pueden inscribirse para un doctorado de investigación académica de tres años. programa (180 ECTS) o comenzar a trabajar como psicólogo mientras generalmente continúan sus estudios fuera de la institución.

La obtención del permiso y la especialización en un área a menudo se logra a través de un programa de educación a tiempo parcial de dos o tres años que incluye clases teóricas, práctica y supervisión profesional. Las escenas nórdicas y la calidad académica sitúan a Dinamarca entre los mejores países para estudiar psicología

8. Italia

Descubre la psicosíntesis, o psicología humana y transpersonal, siguiendo los pasos del reconocido psiquiatra Roberto Assagioli. Esta famosa península con forma de bota, rodeada por el deslumbrante mar Mediterráneo, está repleta de opciones para estudiar psicología en el extranjero. Los lugares más grandes, como Roma y Florencia, tendrán la mayoría de los programas para estudiar psicología en el extranjero, pero las ciudades más pequeñas también pueden ofrecer programas en cualquier época del año.

Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de programas externos o inscribirse directamente en una de las numerosas instituciones de todo el país que ofrecen programas de ciencias cognitivas y estudios del comportamiento. Una maestría en Italia implica estudiar en una de las tradiciones de educación superior más prominentes del mundo. Las universidades han operado en Italia durante siglos: la Institución de Bolonia es la universidad más antigua del mundo occidental.

El Proceso de Bolonia, que reúne a los sistemas de educación superior de toda Europa para producir un marco uniforme para la educación universitaria, lleva el nombre de esta antigua institución.

9. República Checa

UNYP ofrece un programa de cuatro años licenciatura programa en psicología que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de ciencias una base sólida en la teoría y la práctica en todos los campos principales de la psicología. La combinación de cursos fundamentales que enfatizan el pensamiento científico, el pensamiento crítico y el análisis con cursos más especializados sobre terapia y tratamiento de enfermedades mentales, cuestiones culturales y familiares, y psicología laboral permite a los graduados elegir entre dos trayectorias profesionales principales después de la graduación: obtener un título de posgrado o incorporarse a la fuerza laboral de inmediato.

Esta libertad de elección es la razón por la cual la República Checa se encuentra entre los mejores lugares para estudiar psicología en el extranjero. El plan de estudios de dos años en UNYP se basa en temas teóricos específicos (por ejemplo, temas actuales de psicología general como la psicología de la personalidad y la psicología del desarrollo) que sirven como base para campos prácticos y clínicos asociados (por ejemplo, psicología clínica y psicología de la salud, psicología escolar y psicología educativa, psicología del personal).

Los graduados también reciben experiencia práctica a través de pasantías supervisadas durante su programa de maestría. Los títulos de psicología son valiosos porque brindan a los graduados experiencia práctica que les permite obtener información crítica y habilidades que no se pueden aprender solo de los libros. Los cursos también se llevan a cabo principalmente los fines de semana para acomodar las pasantías de los estudiantes y las posibles demandas de empleo durante la semana.

10. Malasia

¿Ha considerado seguir una carrera como psicólogo de Malasia como resultado de su fascinación por la mente humana? Has llegado al lugar correcto. Si desea aprender sobre intrigantes ideas psicológicas y cómo pueden afectar el comportamiento humano, entonces un curso de psicología en Malasia podría ser la decisión ideal para usted. El sistema educativo de Malasia hace Malaysia uno de los mejores condados para estudiar Psicología.

Las mejores universidades de psicología en Canadá

Ha venido al lugar correcto si está buscando las mejores universidades de Canadá para estudiar psicología. Hemos compilado una lista de las mejores escuelas de psicología en Canadá. Además, tomamos nuestras decisiones basándonos en la excelencia educativa y la reputación mundial. A pesar de las disparidades en los costos de matrícula, cada una de las universidades que se enumeran a continuación brinda una educación de primer nivel. Debido a que la matrícula universitaria y otros datos cambian con frecuencia, los datos contenidos en esta página con respecto a cualquier universidad pueden diferir de los actuales.

1. Universidad de Columbia Britanica

La Universidad de Columbia Británica es la número 1 en nuestra lista de las mejores universidades de Canadá para estudiar psicología. Vancouver es la ubicación de la universidad. AACSB ha concedido su acreditación. AACSB es una de las agencias de certificación más antiguas del mundo y proporciona acreditación reconocida internacionalmente. La institución se compromete a ofrecer una instrucción rigurosa y oportuna. Se necesita un enfoque global de la educación. Su método educativo de vanguardia tiene como objetivo desarrollar líderes globales en una variedad de campos: líderes que impulsan el cambio y transforman empresas y organizaciones en todo el mundo.

VER TAMBIÉN: Las mejores academias de policía en los EE. UU. para elegir en 2022

Las cohortes de estudiantes de esta institución alcanzan la mezcla ideal. Los estudiantes trabajan en pequeños grupos para conocerse mejor. Sin embargo, son lo suficientemente diferentes como para que cada estudiante desarrolle una red global de relaciones. No se puede exagerar la importancia de la colaboración de los estudiantes. La red de un estudiante en UBC Sauder será invaluable en su carrera durante muchos años. Colegas, clientes y contactos se forman a partir de compañeros de clase.

Además, los estudiantes extranjeros pagan más que los estudiantes nacionales. Los estudiantes internacionales pagaron aproximadamente 52,500 2013 dólares canadienses en tasas de matrícula en XNUMX. Ahora debería ser significativamente más alto. Las cantidades variarán muy seguramente dependiendo del curso y el grado de estudio.

2. Universidad de Toronto

La Universidad de Toronto es una de las mejores universidades de psicología de Canadá. Además, es una institución académica y de investigación de clase mundial ubicada en el corazón de la ciudad multicultural de Canadá. La Universidad de Toronto es un catalizador para el aprendizaje transformador, los descubrimientos y la participación pública, que reúne diversas perspectivas y actividades en torno a un objetivo común: agregar valor a la sociedad. Estudiantes de muchos ámbitos de la vida vienen aquí para aprender el conocimiento, la agilidad y la confianza que exige un mundo acelerado.

En el Universidad de Toronto, los estudiantes aprenden más sobre un método riguroso y modelo de resolución de problemas que los ayuda a tomar mejores decisiones. También profundiza en el desarrollo personal, con programas destinados a ayudarlo a alcanzar su máximo potencial como líder, científico, empresario o agente de cambio. El título de MBA de tiempo completo en la Universidad de Toronto cuesta CAD 92,500 para ciudadanos canadienses y CAD 120,680 para estudiantes extranjeros.

3. Universidad de Waterloo

​​Nuestra lista estaría incompleta sin reconocer a la Universidad de Waterloo como una de las mejores universidades de Canadá para estudios de psicología. Es una universidad pública de investigación con campus en Waterloo y Kitchener. Seis facultades y trece escuelas basadas en facultades conforman la oferta académica de la universidad. La universidad también administra tres campus satélite y cuatro instituciones universitarias asociadas. No obstante, la Universidad es parte de la U15. U15 es un consorcio de instituciones canadienses de investigación intensiva.

La institución tiene alrededor de 30,000 estudiantes de pregrado y 5,000 estudiantes de posgrado en 2016. De 2009 a 2012, la institución también ejecutó Programas de Licenciatura en Dubai. También contiene cuatro bibliotecas con una colección combinada de casi 1.5 millones de volúmenes, bases de datos y recursos electrónicos. La institución ocupó el puesto 12 en el ranking de Research Inforsource de las 50 mejores universidades canadienses de investigación en 2018.

4. Universidad McGill

La Universidad McGill es la siguiente mejor universidad de Canadá para estudiar psicología. En varias materias, que incluyen negocios y administración, esta universidad está clasificada entre las mejores del mundo. Estudiantes e instructores de todo el mundo vienen a sus campus en el centro de Montreal debido a su plan de estudios innovador y una reputación de calidad de larga data. La institución equipa a los estudiantes con los conocimientos y habilidades más actualizados para iluminar e inspirar a los tomadores de decisiones, científicos e innovadores en una variedad de campos, incluidos los negocios y la administración.

Los cursos también ayudarán a los estudiantes a lidiar con las preocupaciones laborales cambiantes de hoy. Además, la institución ofrece cursos gratuitos en línea tanto en Inglés y francés.

Conclusión

La psicología es un tema de estudio popular porque tiene una influencia significativa en muchos aspectos de la vida, desde la educación y la salud hasta la economía y el crimen. Para comprender el comportamiento humano, los psicólogos utilizan un enfoque científico. Desarrollan ideas, prueban hipótesis a través de la observación y la experimentación, y analizan informes utilizando técnicas estadísticas para descubrir resultados clave. Si tiene curiosidad acerca de por qué las personas se comportan de la manera en que lo hacen o cómo funciona el cerebro, la psicología podría ser el campo para usted.

Preguntas Frecuentes

¿Qué país es el más barato para estudiar psicología?

Noruega. Aunque todos los países nórdicos son lugares de estudio razonablemente económicos, Noruega es nuestra primera selección ya que, a excepción de algunos programas especializados, las universidades públicas en Noruega siguen siendo gratuitas para todos los estudiantes de dentro y fuera de la UE.

¿Qué estudio es mejor para la psicología?

Estadísticas. Las clases de estadística son obligatorias para cualquier estudiante de psicología, independientemente de si desea obtener un doctorado después. La comprensión de cómo los psicólogos investigan el comportamiento humano requiere una sólida comprensión de las estadísticas.

¿Es Canadá un buen lugar para estudiar psicología?

La psicología se ha clasificado entre las 100 mejores vocaciones en Canadá durante los últimos 15 años, con una tasa de desempleo de alrededor del 4-6 por ciento. Como resultado, los estudiantes de psicología en Canadá pueden estar tranquilos.

¿Puede un psicólogo ser rico?

Un psicólogo debe esperar ganar entre $ 100,000 y $ 150,000 por año. Esto no va a ser considerado rico. Un psicólogo recibe $69,280 por año, según el sitio web de la Oficina de Estadísticas Laborales, que es el salario medio registrado más reciente para los psicólogos.

LEA TAMBIÉN: Diploma de escuela secundaria acreditada gratis en línea para adultos

ADVERTENCIA DE DERECHOS DE AUTOR! El contenido de este sitio web no puede ser republicado, reproducido, redistribuido total o parcialmente sin el debido permiso o reconocimiento. Todos los contenidos están protegidos por DMCA.

El contenido de este sitio se publica con buenas intenciones. Si posee este contenido y cree que se violaron o infringieron sus derechos de autor, asegúrese de comunicarse con nosotros en [xscholarshipc (@) gmail (dot) com] y se tomarán medidas de inmediato.

Mejores países para estudiar psicología (2024)

FAQs

¿Qué país tiene la mejor psicología? ›

Las 5 mejores universidades extranjeras para estudiar Psicología
PosiciónUniversidadPaís
1University of CambridgeReino Unido
2Stanford UniversityEstados Unidos
3Princeton UniversityEstados Unidos
4Harvard UniversityEstados Unidos
1 more row
Sep 21, 2021

¿Qué rama de la psicología es mejor pagada en Estados Unidos? ›

Psicología Clínica.

El sueldo en Estados Unidos ronda los 82mil dólares anuales y en países latinos las cifras indican que el ingreso anual se mantiene entre los 30 mil y los 35 mil dólares.

¿Qué tiene más salida en psicología? ›

Psicología clínica y psicoterapia

Esta es, probablemente, la salida laboral más conocida. Y tiene sentido, puesto que la psicología clínica nació algo antes que la psicología social. La psicología clínica busca el diagnóstico de trastornos mentales o patrones de conducta erróneos, por lo general para su tratamiento.

¿Cuánto gana un psicólogo en Estados Unidos 2022? ›

En los Estados Unidos:

Los trabajadores en promedio ganan $82,510. 10% de los trabajadores gana $47,010 or menos. 10% de los trabajadores gana $167,460 or más.

¿Dónde hay más trabajo en psicología? ›

El profesional de la psicología tiene la oportunidad de trabajar en el sector público o privado, ya sea en hospitales, organizaciones de apoyo, áreas de recursos humanos, escuelas o universidades, departamentos de orientación psicológica, etc.

¿Qué rama de la psicología es la mejor pagada? ›

En México, las ramas de la Psicología mejor remuneradas son Psicología Forense, Psicología Organizacional y Psicología Clínica.

¿Qué rama de la psicología tiene más futuro? ›

Una de las ramas con más salidas profesionales en la actualidad es la psicología clínica. Estudiar un Grado en Psicología es el punto de partida para ejercer esta disciplina.

¿Qué tipo de psicologia es mejor? ›

La terapia cognitivo-conductual no solo es el tipo de intervención psicológica con más evidencia científica acumulada demostrando su eficacia; además, es una de las más versátiles, ya que resulta útil a la hora de tratar una gran variedad de problemas psicológicos y trastornos mentales.

¿Cómo se le dice a un psicólogo? ›

Sustantivo femenino
SingularPlural
Masculinopsicólogopsicólogos
Femeninopsicólogapsicólogas

¿Qué país es la cuna de la psicología? ›

Corría el año de 1879 cuando el fisiólogo, filósofo y psicólogo, Wilhelm Wundt (1832–1920) fundó el primer laboratorio de psicología experimental en la Universidad de Leipzig, Alemania. Esta fecha es considerada el referente histórico que marca el surgimiento de la psicología como una rama separada de la filosofía.

¿Quién es considerado el mejor psicólogo del mundo? ›

1. Sigmund Freud. Sin duda, este especialista en Psicología y la mente humana ha realizado grandes contribuciones al mundo. Este médico neurólogo austriaco, nacido el 6 de mayo de 1856, es una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX y pasó a la posteridad por ser el padre del psicoanálisis.

¿Qué países van más al psicólogo? ›

En este formato se puede apreciar -aún más- que Argentina es el líder en el mundo por cantidad de psicólogos por cada 100,000 habitantes (222.6), observando que los únicos países que tienen más de 100 psicólogos son, además, Costa Rica, Holanda, Finlandia y Australia.

¿Quién es la psicóloga más famosa del mundo? ›

Entre las psicólogas del siglo XX, una de las más conocidas es la estadounidense Mary Ainsworth (1913-1999), cuyo trabajo sobre el apego ha sido fundamental para la evolución de la psicología del desarrollo.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated:

Views: 5967

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.