No me sellaron mi pasaporte al entrar a Estados Unidos, ¿qué debo hacer para tener el registro? (2024)

Cuando una persona llega al aeropuerto de Estados Unidos, pasa una breve entrevista con un oficial estadounidense, quien le realiza preguntas al viajero para determinar su estadía, como la dirección y nombre de su hospedaje, el motivo del viaje o si se tienen familiares y amigos en el país. La mayoría de las veces, se concede un tiempo de hasta seis meses con visa de turista y se indica la fecha límite de salida con un sello en el pasaporte. Sin embargo, recientemente empezó a sorprender la ausencia de este último paso y más de una persona se preguntó si debía hacer algo para resolver la situación. A continuación, todos los detalles.

Si llegas a Estados Unidos y no te sellan el pasaporte en la entrada, no hay nada que se deba hacer, pero si necesitas algún registro, hay un formulario en internet que prueba la fecha de ingreso. Se trata del I-94 y se tramita a través de un proceso rápido en el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Este formulario registra las entradas y salidas del territorio estadounidense en los últimos cinco años para los extranjeros.

Además, esta herramienta es muy útil. De acuerdo con el sitio especializado en trámites abogado.com, en el caso de los residentes permanentes, los ayuda para tener un registro de si se cumple con la estadía mínima en Estados unidos para renovar la Green Card o para postularse a la ciudadanía.

Los que se encuentran como no inmigrantes podrán calcular cuánto tiempo se pueden quedar en el país. Si se trata de los que tienen visa de turista, no pueden exceder los seis meses.

También recomiendan conservar los billetes de la aerolínea como comprobante de las fechas del viaje o el sello de salida estampado de su país de origen.

No me sellaron mi pasaporte al entrar a Estados Unidos, ¿qué debo hacer para tener el registro? (1)

El caso es el mismo si se desea consultar la fecha de salida: también se puede recurrir al formulario I-94.

En la página solo se tendrá que acceder a “ver el historial de viajes”, poner el nombre, fecha de nacimiento y número de pasaporte, y así se verán los últimos registros. No solamente muestra las fechas de entrada y salida, sino también la ciudad a la que se llegó.

Para quienes viajan en avión, el proceso está completamente automatizado, nada más se necesita mostrar el pasaporte al oficial de migración y personal de la aerolínea.

No me sellaron mi pasaporte al entrar a Estados Unidos, ¿qué debo hacer para tener el registro? (2)

En el caso de los extranjeros que ingresan al país por tierra, deberán llenar el formulario y pagar una tarifa si viajarán 40 kilómetros lejos de la frontera terrestre o si tendrán una estancia de más de 30 días en el país. El costo es de seis dólares y se pueden cubrir al momento de iniciar el proceso. Algunos prefieren adelantarlo a través del sitio web y ahí mismo hacer el pago con alguna tarjeta de crédito, débito o PayPal.

Este permiso ayuda al gobierno estadounidense a tener un registro de las entradas y salidas, sin importar los fines de los viajes, como turismo, negocios, educación, entre otros. Así, los solicitantes también podrán tener un control y no rebasar el límite de días permitidos por las autoridades.

LA NACION

No me sellaron mi pasaporte al entrar a Estados Unidos, ¿qué debo hacer para tener el registro? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Eusebia Nader

Last Updated:

Views: 5875

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Eusebia Nader

Birthday: 1994-11-11

Address: Apt. 721 977 Ebert Meadows, Jereville, GA 73618-6603

Phone: +2316203969400

Job: International Farming Consultant

Hobby: Reading, Photography, Shooting, Singing, Magic, Kayaking, Mushroom hunting

Introduction: My name is Eusebia Nader, I am a encouraging, brainy, lively, nice, famous, healthy, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.