Remedios naturales para desintoxicar el páncreas (2024)

Calcula tu seguro de salud

El páncreas es una glándula que se localiza delante de la columna y por detrás del estómago, que se encarga de producir los jugos que intervienen en la descomposición de los alimentos y también produce las hormonas que ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre. Los problemas en el páncreas son graves y pueden producir muchos problemas de salud:

  • Pancreatitis: el páncreas se inflama cuando las enzimas digestivas empiezan a digerir al mismo páncreas.
  • Cáncer de páncreas.
  • Fibrosis quística: se trata de un trastorno genético que provoca una secreción mucosa muy pegajosa y espesa que puede llegar a obstruir los conductos del páncreas.
  • Diabetes tipo 1: las células del páncreas no producen insulina a causa de una reacción en el sistema inmunitario del cuerpo que actúa contra ellas.
  • Diabetes tipo 2: el páncreas deja de segregar insulina en respuesta a las comidas.

Para el tratamiento de algunas de estas enfermedades como el cáncer de páncreas, es crucial diagnosticarlas a tiempo. Por este motivo muchas personas confían en sus pólizas de salud.

Desde El Corte Inglés Seguros queremos contarte las ventajas de los seguros de salud de Adeslas, ya que con este tipo de pólizas contarás con asistencia ambulatoria primaria y especializada. También contarás con coberturas frente a posibles hospitalizaciones quirúrgicas.

Si quieres encontrar la póliza de seguros de salud que más se adapte a tus necesidades puedes consultar nuestro comparador de seguros médicos o ponerte en contacto con nuestros asesores de forma gratuita y sin compromiso.

Existen algunos remedios caseros que podemos utilizar para el cuidado de nuestro páncreas; recuerda que el mejor tratamiento de una enfermedad siempre será la prevención. Al realizar una desintoxicación de nuestro organismo, notarás cómo te sientes mucho mejor de manera progresiva.

Los residuos que causan una dieta desequilibrada, realizar poco o nulo ejercicio y factores como el estrés, se “acumulan” en nuestro organismo. Los “recipientes” donde almacenamos esas toxinas se llenan, causando que se filtren al sistema sanguíneo y que se adhieran a órganos y células. De esta manera se desarrollan las enfermedades y por eso es muy importante realizar una desintoxicación del organismo de manera habitual.

Zumo de limón

En la antigüedad era habitual usar el limón para estimular el crecimiento de tejidos saludables y desintoxicar el cuerpo por lo que es un buen remedio para la limpieza de nuestro páncreas. Puedes hacer un zumo de limón o de lima, añadiéndole también un poco de miel, cayena, té de hierbas laxantes y abundante agua. Consume este té durante diez días para realizar una limpieza; contiene minerales y vitaminas que ayudan a disolver las mucosidades del cuerpo. Además, la pimienta de cayena cuenta con la capacidad de purificar el sistema respiratorio, circulatorio y digestivo, la miel será la que realice el aporte energético y el té laxante se encargará de producir la eliminación de las sustancias de desecho de nuestro organismo.

Infusión de raíz de diente de león

Este tipo de infusiones son muy útiles para el tratamiento de varias de las enfermedades relacionadas con un páncreas ya dañado y también tiene beneficios para la vesícula biliar y para el hígado ya que estimulan la producción de bilis. Ayuda a disminuir la carga de trabajo del páncreas facilitando así su recuperación. Lo mejor es tomar esta infusión en ayunas, un rato antes de desayunar.

Ajo

El ajo es un alimento que cuenta con innumerables propiedades para todo tipo de enfermedades o de dolencias. Este tipo de alimento es muy aconsejable para mejorar la circulación sanguínea; además también tiene efecto bactericida por lo que es muy eficaz para tratar infecciones. También lo es para eliminar los parásitos intestinales.

Raíz de genciana

La genciana es una planta de tipo herbáceo perenne que tiene un porte robusto y suele alcanzar la altura de un metro cuando se encuentra en floración, con hojas muy grandes que se distribuyen de forma opuesta y salen del tallo. Es comúnmente utilizada para aliviar problemas de tipo digestivo y se puede utilizar como remedio para las personas que padecen pancreatitis crónica. También cuenta con la capacidad de estimular el apetito, es muy nutritiva y vermífuga por lo que también ayuda a fortalecer el hígado. La mejor forma de ingerir esta raíz es en infusión.

Canela

La canela es una especia comúnmente utilizada para dar sabor a los postres o al café. De ella podemos obtener beneficios como la disminución de la glucosa en sangre lo que ayuda a fortalecer la salud de nuestro páncreas. Esta especia también favorece la digestión y además es afrodisíaca.

Equinácea

La equinácea es una planta bastante conocida por las propiedades con las que cuenta, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmune logrando que no nos enfermemos; esta planta también ayuda con la estimulación de la producción de bilis, lo que está directamente relacionado con el buen funcionamiento del páncreas y del bazo. No es recomendable utilizar este remedio si se sufre diabetes del tipo 2 ya que puede ocasionar una inflamación en algunas células del páncreas afectando así a la producción de la insulina.

Bayas de cedro

Las bayas de cedro provienen de un árbol originario del sudoeste de Estados Unidos, durante muchísimos años se ha estado usando por sus propiedades altamente depurativas. Puedes utilizar sus beneficios para mejorar la digestión y para eliminar las toxinas del cuerpo.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz se usa habitualmente para controlar los niveles de glucosa en sangre. Masticar esta raíz ayuda a depurar y desinflamar el páncreas y con la regulación de sus funciones.

También puedes hacer zumos y batidos con algunos alimentos como la lechuga, la col, la zanahoria, la remolacha o la alcachofa, que también te ayudarán a depurar el organismo y mejorar tu sistema inmunológico aportando un gran beneficio a nuestro páncreas.

Remedios naturales para desintoxicar el páncreas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Patricia Veum II

Last Updated:

Views: 5923

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Patricia Veum II

Birthday: 1994-12-16

Address: 2064 Little Summit, Goldieton, MS 97651-0862

Phone: +6873952696715

Job: Principal Officer

Hobby: Rafting, Cabaret, Candle making, Jigsaw puzzles, Inline skating, Magic, Graffiti

Introduction: My name is Patricia Veum II, I am a vast, combative, smiling, famous, inexpensive, zealous, sparkling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.