Corrientes Pedagógicas Contemporáneas (2024)

Descripción del Articulo

Las "corrientes pedagógicas contemporáneas" se refieren a los movimientos y/o teorías que se caracterizan por tener una línea del pensamiento e investigación definida sobre la cual se realizan aportes permanentemente, y que les dan coherencia, solidez y presencia en el tiempo a los discurs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falla Sanchez, Ricardina Trinidad
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNH/1455
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corrientes Pedagógicas
Descripción
Sumario:Las "corrientes pedagógicas contemporáneas" se refieren a los movimientos y/o teorías que se caracterizan por tener una línea del pensamiento e investigación definida sobre la cual se realizan aportes permanentemente, y que les dan coherencia, solidez y presencia en el tiempo a los discursos que la constituyen. Estas "corrientes" describen, explican, conducen y permiten la comprensión de lo pedagógico ante las exigencias del contexto y pasan a ser referentes que modifican los contextos sociales y pedagógicos de la escuela y las líneas de discurso o de la práctica en que se definen diversas pedagogías. La monografía tiene como propósito conocer y comprender la necesidad imperiosa de que, la función instruccional y educativa del profesional en Educación es, conocer, comprender y saber aplicar y/o adecuar el marco; filosófico, epistémico, científico y conceptual que sustenta el quehacer educativo, con la perspectiva de garantizar la formación personal y social de los educandos. En esta perspectiva, las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, vienen a ser los planteamientos de carácter; filosófico, epistémico, científico y tecnológico propuestos por personalidades conocedoras de; los fundamentos, elementos, factores y demás ingredientes que participan en la concretización del fenómeno educativo; praxis que requiere necesariamente contar con estos fundamentos; concernientes a la educación, como acción espontánea y sistemática que se ejerce sobre el hombre para que adquiere una concepción del mundo, que aseguren el éxito del proceso dinámico de enseñanza – aprendizaje, los cuales se desarrollan dentro de una sociedad concreta. Palabras claves: Corrientes, pedagógicas, contemporáneas, pedagogía.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).

Corrientes Pedagógicas Contemporáneas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Lidia Grady

Last Updated:

Views: 6508

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lidia Grady

Birthday: 1992-01-22

Address: Suite 493 356 Dale Fall, New Wanda, RI 52485

Phone: +29914464387516

Job: Customer Engineer

Hobby: Cryptography, Writing, Dowsing, Stand-up comedy, Calligraphy, Web surfing, Ghost hunting

Introduction: My name is Lidia Grady, I am a thankful, fine, glamorous, lucky, lively, pleasant, shiny person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.