Página 3: Los componentes curriculares (2024)

Ya que el equipo de Sycamore Middle School ha aprendido sobre los tres principios elementales del DUA (ej. la representación, la acción y la expresión e inclusión), tienen muchas ganas de aplicarlos a su instrucción. Para hacer esto, los maestros necesitan aplicar los principios del DUA a los cuatro componentes curriculares principales:

Las metas de aprendizaje • Los materiales instructivos • Los métodos instructivos • La evaluación

Página 3: Los componentes curriculares (1)

Por aplicar los principios del DUA a cada uno de estos componentes, los maestros de Sycamore Middle School esperan alcanzar las necesidades del aprendizaje de todos los estudiantes en el salón de clase normal. Como se demuestra en la ilustración que está arriba, las metas de aprendizaje son centrales al proceso del DUA. Los maestros deben saber qué pueden esperar de sus estudiantes antes de trabajar con los componentes curriculares.

David Rose describe las relaciones interconectadas entre los cuatro componentes curriculares principales (tiempo: 0:49).

Página 3: Los componentes curriculares (2)

David Rose
Fundador de CAST; Científico Principal,
de estudios de la cognición y el aprendizaje

Transcripción: David Rose

Desde la perspectiva del DUA, existen cuatro componentes curriculares: las metas, los métodos, los materiales y la evaluación. Están muy entrelazados en que la meta es la cosa principal con el cual la lección empieza y los otros se organizan para apoyar esta meta. Elija los métodos, elija los materiales y elija el método de evaluación que le permitirá alcanzar las metas. El DUA se enfoca mucho en cómo va el estudiante, y cómo son las metas, los métodos, los materiales, cómo está funcionando todo. ¿Se están conduciendo al progreso excelente por parte del estudiante?

Aunque, por el bien de la claridad, se comentará separadamente la aplicación del DUA a estos componentes en las páginas que siguen, en realidad están interconectados (ej. los materiales instructivos y los métodos que utiliza un maestro deben estar ligados a la meta de aprendizaje, la cual se reflejará en las evaluaciones).

Página 3: Los componentes curriculares (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated:

Views: 6486

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.